lunes, 22 de octubre de 2012

Restituyen predios invadidos en Ocosingo


En operativo pacífico
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con estricto apego al Protocolo de Desalojos y en presencia de un visitador de los Derechos Humanos, en las últimas horas el grupo interinstitucional llevó a cabo el operativo de desalojo de siete predios que permanecían invadidos en el municipio de Ocosingo.

Durante estas acciones que se desarrollaron de manera pacífica, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría General de Gobierno, Protección Civil y Derechos Humanos.

En un primer momento, el grupo interinstitucional logró la restitución del predio denominado Fracción Mumuntuc, conformado por la Quinta Isela, Quinta La Granja, Quinta la Ilusión y Quinta Rita María, constituidas en un total de 14 hectáreas.

En este predio se encontraban construidas alrededor de 100 chozas, que eran habitadas por 120 personas, quienes se retiraron del lugar de manera voluntaria.

Posteriormente, fueron restituidos los predios "El Carmen” y “La Merced" de tres hectáreas; predio "Santa Rita" con una extensión de cinco hectáreas; y predio "El Cochero" de una hectárea de superficie.

Además, en el marco de estos operativos fue detenido Antonio Gómez Méndez por el delito de Despojo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva, con la finalidad de ser escuchado en declaración.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con la legalidad, al tiempo en que señala que en Chiapas no se permitirá ninguna acción que violente el Estado de Derecho o atente contra la legítima propiedad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario