viernes, 26 de octubre de 2012

TRABAJA JURISDICCIÓN SANITARIA NUMERO 1 EN LUCHA CONTRA EL DENGUE EN LA ZONA DE CINTALAPA.


Cintalapa, Chis.- Aunque no es un foco rojo en el rubro de salud pública, se están atendiendo los municipios de la Región II Valle-Zoque, reconoció la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número I, Norma Esther Sánchez García, al registrarse 14 casos de dengue.

Dijo, que estos casos han sido visibles por la presencia de fiebre en las personas portadoras y en el municipio de Cintalapa hasta el momento se tienen registrado y confirmados solo siete casos de los cuales no representa un riesgo de infestación colectiva.

Ya que han sido valorados y por consecuencia están siendo atendidos de manera directa por las instancias médicas, toda vez que estos siete casos se erradiquen y no ocurra el contagio entre la población.

Puntualizó que los casos de dengue en este municipio fueron precisamente en la colonia Triunfo de Madero y ante la intervención del personal médico del Ayuntamiento de Cintalapa y la misma Jurisdicción Sanitaria con actividades básicas, han sido controladas.

“Para la próxima semana llegará a esta ciudad de Figueroa, el equipo central de la coordinación de vectores a realizar una evaluación de entomología ya profesional y saber las condiciones del ventor que es un mosco Aedes Aegiptys, transmisor de esta enfermedad”, dijo.

Consideró que la poca incidencia de este padecimiento en el municipio, se debe a que ha tenido más trabajo en materia de prevención, pero aun así se buscara tener a toda esta zona del estado libre del mal.

“Hacemos un llamado a toda la población que en caso de presentar fiebre, dolor de huesos, malestar general y falta de apetito, deben consultar al médico; esto no es para alarmarse porque los casos que con antelación mencione de fiebre por dengue y que no han necesitado de hospitalización están controlados, pero si debemos tomar nuestras precauciones”, dijo la funcionaria estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario