miércoles, 31 de octubre de 2012

El Presidente Felipe Calderón garante de la paz y el desarrollo en Chiapas: Juan Sabines


Al ser entrevistado previo a la llegada de la presidente de la República en su visita número 28, el gobernador chiapaneco resaltó que el presidente Felipe Calderón ha sido un aliado en el combate a la pobreza, impulsando el acceso a la salud, a través del seguro popular, así como con infraestructura en este rubro como nunca antes en la historia de Chiapas.

“Construimos 196 unidades nuevas de salud, entre hospitales y clínicas, y el gobierno del presidente Calderón nos ha fortalecido con el seguro popular, para la contratación de médicos, enfermeras y en el abasto de medicamentos”, expuso el gobernador como ejemplo del compromiso del Presidente de la República con Chiapas.

“Felipe Calderón ha sido el presidente que más ha realizado visitas de trabajo a Chiapas, pero además en cada una de sus giras ha traído obras y programas que han potencializado el desarrollo de Chiapas, sobre todo en las regiones con más carencias históricas”, expresó Juan Sabines.

La gobernabilidad y la paz de Chiapas no se pueden comprender sin la atención cercana y el acompañamiento del presidente Calderón, es un estadista que pasará a la historia por el impulso que dio en los hechos a las comunidades indígenas, a resolver el problema de la dispersión, respaldando la estrategia de ciudades rurales, como con incontables obras de educación, turismo y desarrollo económico.

“Chiapas ha dejado atrás el vergonzoso primer lugar de rezago social que tuvo en toda su historia, y eso sucedió en el sexenio del presidente Felipe Calderón”, resaltó el gobernador del estado.

 Al reconocer que Felipe Calderón es el presidente que más ha visitado el estado, indico que se ha demostrado el compromiso permanente del gobierno federal, que cumple con hechos. “El cariño de los chiapanecos es del tamaño de la obra del presidente Calderón, a quien le decimos gracias con el corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario