miércoles, 24 de octubre de 2012

INSTALADO EL CONSEJO DE SEGURIDAD PUBLICA EN PICHUCALCO.



Para dar cabal cumplimiento a los lineamientos en materia de Seguridad y darle continuidad a las acciones emprendidas en esta materia por el gobernador Juan Sabines Guerrero, se instala el Consejo Municipal de Seguridad  Pública, presidido por el Síndico Municipal Agustín Filiberto Lastra Everardo, en representación del Presidente Municipal Ricardo Cruz Kerlegand, quien instaló y tomó protesta a los nuevos miembros del Consejo Municipal de
Seguridad Pública.

Fue en las sala del cabildo donde estuvieron presentes los representantes de los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, debido a que su instalación obedece a la coordinación, planeación y supervisión de los programas de seguridad conforme a las necesidades del municipio, y sirve de enlace de comunicación y apoyo entre el Sistema Estatal y Federal de Seguridad Pública y la ciudadanía.

Se procedió a tomarles protesta a los integrantes del consejo de acuerdo en el articulo 21 y 22 de La Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública al C. Eduardo Velásquez Espinosa, quien tendrá el cargo de Secretario Ejecutivo del CMSP, el Prof. Juan Camilo Cruz Velásquez, ocupara el cargo de Coordinador Municipal de Prevención del Delito, y así el M.V.Z. Agustín Lastra Everardo , Síndico Municipal, tomó protesta a los intrigantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Pichucalco.

Eduardo Velásquez Espinosa, el nuevo Secretario Ejecutivo del CMSP, en su primera intervención pidió el apoyo para realizar patrullajes de manera conjunta con las autoridades encargadas de la seguridad pública, en horarios de entrada y de salida de las escuelas para poner en marcha el programa “Escuela Segura”. Asimismo acordaron la fecha de reuniones de cada mes del CMSP, para evaluar los logros y avances en materia de seguridad en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario