viernes, 19 de octubre de 2012

Ixtacomitan, uno de los 4 Municipios mas importante petroleros de la Subregión II


Ixtacomitan, Chiapas.--En la Sala de Cabildo de Municipio de Ixtacomitan, se llevo acabo el taller de Ordenamiento Ecológico con el tema Propuesta para el Ordenamiento, ya que en sesiones anteriores de llevo a cabo en que consiste dicho Ordenamiento Ecológico.
            Así mismo en la reunión estuvo presente el medico Enrique Díaz Rodríguez Presidente Municipal así como su cuerpo de Cabildo, el Dr. Valentino Sorani Davol, expositor y responsable de los talleres.
 El Biólogo Erick Surian Delegado del medio ambiente en la Región Norte de Chiapas, en este acto estuvieron representantes de la Secretaria del Campo, de  la Ganadería, Cultivo y Ganadería en Ixtacomitan, donde Ixtacomitan es uno de los 4 municipios que pertenecen a los municipios petroleros de la Subregión II, junto con Amatan, Solosuchiapa e Ixtapangajoya.
 El Presidente Municipal el MVZ Enrique dio la bienvenida y que continúen dando estas capacitaciones para que hagamos conciencia con la ciudadanía de los pro y los contra del calentamiento global y como podemos contrarrestar esta situación.
 El sector ganadero dio su punto de vista cuan beneficioso es este tipo de taller para los trasportistas,  el Dr. Valentino Sorani expuso que estos talleres se vienen dando cada mes y medio para irle dando continuidad y no seamos afectados por tanta deforestación, escases de agua y podamos combatirlo desde ahora, en este taller denominado Propuestas del Ordenamiento es ya tener los planteamientos de cada sector en el municipio para  ponerlos en practica y dar buenos resultados.
Mediante proyecciones se dieron a conocer como era antes, el presente y como seria en el futuro el Municipio de Ixtacomitan, debido a la irresponsabilidad de la gente de no cuidar bien nuestro ambiente y naturaleza con la que cuenta este Municipio, ya que tiene grandes reservas ecológicas y un gran rio que lo hace turístico, y que mediantes planos tomados de forma satelital hicieron propuestas de como seria Ixtacomitan en año 2037, aquí tambien todos los sectores pusieron de parte con mesas de opiniones para  asentar bien estos tipos de talleres y exponerlos con las diferentes asociaciones y cooperativas del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario