viernes, 19 de octubre de 2012

Firman convenio Ayuntamiento de Rayòn y Empresa Chiapaneca para brindar internet gratuito en Rayón


Rayón, Chiapas. El Presidente Municipal Berzaín Francisco Díaz Pérez, firmó el Acta de Compromiso para prestar colaboración y asistencia mutua entre el H. Ayuntamiento y la empresa Chiapaneca Innovación Tecnológica de México en el marco del programa “Rayón a la Vanguardia Digital”, que tiene como objetivo proveer de conectividad inalámbrica a  centros escolares.
Con la puesta en marcha de este programa, se brindará el servicio de internet gratuito a estudiantes de algunas instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de la Selva, Cobach 75, la escuela Telesecundaria y el Parque Central.
El funcionario municipal, detalló que se trata de la primera etapa del programa, que tiene que ver con la inclusión social y estudiantil,  ya que brinda la posibilidad de acceder a la información vía internet de manera gratuita a estudiantes y público en general.
Detalló que el programa para el que se destinarán 140 mil pesos al año, tiene un plazo de 30 días a partir de la firma, para que inicie a brindar el servicio de internet, de acuerdo al convenio celebrado con la empresa Intec.
“En la segunda etapa, se ampliará este servicio a las escuelas faltantes para acercar la tecnología a todos los alumnos niños y jóvenes del Municipio, pues “la educación, es mi prioridad”-dijo- asegurando también a los estudiantes presentes, que en el H. Ayuntamiento no encontrarán a un Presidente Municipal, sino a un amigo.
Los Directores de las Instituciones beneficiadas, destacaron que la implementación del sistema de internet, es un sueño hecho realidad, es un hecho histórico que habla de progreso por lo que solicitaron, se extienda a otras escuelas y zonas del municipio, para continuar con esta etapa de inclusión a la tecnología, formando sociedades de información y de conocimientos.
Durante la rúbrica del convenio, estuvieron también presentes la Presidenta del DIF municipal, el Síndico de Hacienda, el H. Cuerpo de cabildo, Directores de Ios diferentes centros escolares, el Director de la empresa encargada de brindar el servicio inalámbrico Víctor Osuna Corzo y el Director de Comunicaciones de la misma,  José Manuel Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario