viernes, 26 de octubre de 2012

Madres jóvenes y jóvenes embarazadas terminan la secundaria con apoyo de PROMAJOVEN


97 alumnas concluyeron su educación básica en los sistemas educativos escolarizados y no escolarizados con apoyo del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN).
PROMAJOVEN tiene como objetivo contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.
El programa cuenta con una  inversión de 9 millones 750 mil pesos; se tienen consideradas un total de mil 500 becas. En el primer pago se benefició a un total de 913 becarias, mientras que en el segundo periodo se les proporcionó el pago a 587.
Mavi González Díaz, Eglayde López González, Martina Hernández Valencia, Lucia Isabel Gómez López, Verónica Graciela Hernández Hernández y María del Rosario Núñez Espinoza son algunas de las jóvenes que concluyeron su educación básica y recibieron el apoyo económico mencionado de manera simbólica a nombre de todas sus compañeras.
Cabe recordar que el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) opera desde el 2004 en todo el país; actualmente en Chiapas se cuenta con un padrón de mil 206 becarias, quienes reciben de manera bimestral un apoyo económico de mil 300 pesos al acreditar sus estudios bimestrales en los distintos programas orientados a la educación básica.  
En representación del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, se contó con la presencia de la Coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación, Olivia del Carmen Luna Ruiz.
La funcionaria felicitó a las jóvenes presentes por haber concluido sus estudios de educación básica y al mismo tiempo las exhortó a seguir preparándose y así poder ofertar un mejor futuro a sus hijos y hacer de ellos mejores personas.
En el acto también estuvieron presentes el jefe del departamento de servicios educativos del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEA), José Luis Cruz Hernández y la jefa del Departamento de Desarrollo Social de la Subsecretaria de Educación Federalizada, Paola Arriaga Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario