lunes, 29 de octubre de 2012

SE RESGUARDARÁ LA SEGURIDAD DURANTE LA CELEBRACION DEL DIA DE LOS MUERTOS


Con motivo a la celebración del Día de los Muertos (Todos Santos), el Gobierno del Estado a través del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, elaboró el Sub-programa operativo del “Día de muertos”, mismo que tendrá cobertura y será aplicado en los 122 municipios de las 15 Regiones del Estado, además pretende ser una Guía que fortalezca el trabajo Interinstitucional entre las Dependencias de Gobierno de los tres niveles que participan, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los asistentes que acuden a los Campos Santos. Así mismo, sea un apoyo fundamental para la ciudadanía en el que podrá encontrar recomendaciones prácticas que les ayudara a mitigar los riesgos.

Con dicho documento se refuerzan las acciones a través de la vigilancia y patrullaje a partir del 31 de Octubre al 03 de Noviembre de 2012; a través de acciones y medidas de carácter preventivo en coordinación con las instancias Federales, Estatales, Municipales y del Sector Social, mediante una amplia estrategia de seguridad, comunicación, autoprotección, sensibilización y auxilio, permitiendo atender a la población que transite por las carreteras del Estado durante este período, garantizando y reduciendo así, los daños de pérdidas de vidas humanas y de bienes materiales.

El objetivo fundamental de este Sub Programa operativo es el de especificar las funciones y actividades de las Dependencias, Entidades, Instituciones y Organismos que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado para actuar en forma conjunta, coordinada e implementar acciones que disminuyan los accidentes en esta celebración de “Día de los Muertos (Todos Santos)”.

Durante el desarrollo de estos eventos, el personal comisionado, realizará  rondines y proporcionará información a los visitantes, con el objeto de inhibir la presencia de delincuentes en las mismas. De igual forma se establecerán  medidas de seguridad a fin de prevenir actos delictivos; incremento en la fuerza operativa desplegada en todo los Municipios para el reforzamiento de la vigilancia en panteones y lugares de culto.

También se Instalaran  módulos de información, asesoría y quejas en puntos fijos, para proporcionar orientación, auxilio y asesoramiento en prevención del delito, así como la colocación de puestos de auxilio, en las autopistas y tramos carreteros con mayor afluencia vehicular, otorgando los siguientes servicios: Grúas y mecánicos. Servicios médicos, primeros auxilios y en los puntos de mayor afluencia vehicular con el apoyo de las Coordinaciones Regionales, CRPCyB y Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

Las diversas dependencias que participarán durante este operativo son: Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad y Salud, Transito estatal y municipal, Cruz roja, Bomberos, Unidades Municipales de Protecciones Civil, entre otros, haciendo un total de cerca de 14 mil elementos de seguridad los cuales resguardaran a la sociedad durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario