sábado, 20 de octubre de 2012

Campaña contra cáncer de mama en Chilón


En la explanada del parque central de la cabecera municipal de Chilón, la Presidenta del DIF Elisa Altamirano Nepomuceno, dio inicio a la Campaña de Prevención Oportuna de Cáncer de Mama, colocándole el lazo rosa al Presidente Leonardo Rafael Guirao Aguilar.

En el evento, la Primera Dama Chilonense colocó el lazo al Alcalde, a todos los funcionarios del Gobierno Municipal, a los medios de comunicación así como a la misma sociedad civil en representación simbólica de la campaña.
Acompañada por las integrantes del Instituto, Elisa Altamirano dijo que el objetivo de la colocación del lazo rosa es crear conciencia entre todas las mujeres chilonense sobre la importancia que tiene el prevenir el cáncer de mama.
Cabe hacer mención que la Presidenta del DIF Chilón instaló el banderazo inicial a la campaña con el lema “Tócate para que no te toque”, y así dar comienzo en la cabecera municipal, siguiéndole de igual manera todas las comunidades para lograr entre los chilonenses una vida libre de cáncer.
Elisa Altamirano Nepomuceno, titular de la dependencia, anunció que con el objetivo de promover la prevención y atención oportuna del cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF llevará a cabo diversas actividades durante este mes, quien además añadió que esta campaña tiene el propósito de concientizar, apoyar la investigación, inspirar y educar a las mujeres a través de una serie de acciones dirigidas específicamente para ellas.
La presidenta del DIF dijo que la mejor forma de detectar temprano el cáncer de mama o de seno es mediante una mamografía, por ello invitó a todas las mujeres de entre 40 y 74 años a realizarse todos los estudios para descartar esa enfermedad y, a la primera aparición de los síntomas, tomar medidas para erradicarla.
Pidió a todas las mujeres del municipio hacerse una mamografía cada dos años y puso a su disposición los servicios que ofrece el DIF para ayudarles a detectar oportunamente la enfermedad.
Finalmente exhortó a todas las mujeres a que se realicen revisiones y exámenes periódicamente para prevenir el cáncer de mama, que en México es la primera causa de muerte entre la población femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario