jueves, 18 de octubre de 2012

COMBATEN EL DENGUE EN PICHUCALCO.


Pichucalco, Chiapas. —El instituto de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. V, la Presidencia Municipal en coordinación  con el  DIF Municipal y Regional y el personal de Limpia Publica de H. Ayuntamiento dieron el banderazo de salida al Proyecto: Pichucalco Limpio y Libre de Mosquitos del Dengue y al personal de salud que estará nebulizando en las colonias durante estos días de acuerdo a un calendario que se esta repartiendo a las vocales del Programa Oportunidades para darlos a conocer a las madres de familia.
Este evento tuvo lugar el día de ayer en la explanada del parque central de este Municipio al que asistió el Lic. Ricardo Cruz Kerlegand Presidente Municipal, José Leyver Martínez Hernández Delegado del DIF Regional, María de los Remedios Kerlegand Tovar, Presidenta del DIF Municipal, Dr. Cecilio Culebro Castellanos Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Dra. Sandra Pinto Maza, Directora del Centro de Salud Urbano de Pichucalco, entre otras autoridades del Sector Salud.
Después de dar la bienvenida a todos los presentes, el alcalde agradeció el trabajo que se va a llevar a cabo con las autoridades del Sector Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. V que preside el Dr. Cecilio Culebro Castellanos, del DIF Municipal a cargo de la Sra. María de los Remedios Kerlegand Tovar y al personal de limpia publica del H. Ayuntamiento pero muy en especial a la sociedad con la que a partir de ayer se dio inicio al Plan Integral Pichucalco, Limpio y Libre de Moscos.
Dijo que la finalidad es hacer frente común al dengue ya que en Pichucalco, por su ubicación geográfica presenta condiciones de alto riesgo, propicia para la presencia y reproducción del mosquito (Aedes Aegypti) que mantiene en riesgo a la población, por lo que enfatizo” quiero hacer un llamado a que se involucren y nos ayuden a hacerle frente al dengue, ese es un problema de salud publica que nos compete a todos, como institución, como gobierno y como ciudadanos”.
Pidió tambien la participación en los procesos de eliminación de criaderos con la descharratizacion de los edificios públicos, viviendas, vulcanizadoras, áreas de trabajo, Escuelas y en todo aquello que se acumule agua ya sea limpia o sucia.
Para esto la Secretaria de Salud en coordinación con el H. Ayuntamiento estará realizando casa por casa la abatizacion y la descacharrizacion, por tal motivo pidió que abran puertas y ventanas al pasar las camionetas ya que los insecticidas no son nocivos para la salud.
Por otro lado el Jefe Jurisdiccional Dr. Cecilio Culebro Castellanos agradeció al alcalde y al DIF Municipal por todo el apoyo para esta campaña y dijo que se trabajara en el proyecto para tener un Pichucalco limpio y libre del mosco que transmite la enfermedad “ el objetivo es trabajar en la promoción y prevención; tambien agradezco al personal de salud por el intenso trabajo que están realizando en todos los municipios” dejo claro que este programa no tiene ningún costo económico y que el apoyo de Jurisdicción Sanitaria No. V lo tendrán todos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario