sábado, 4 de agosto de 2012

Se consolida Chiapas como uno de los "Tesoros de México"


La Secretaría de Turismo implementó el programa "Tesoros de México" con el fin de impulsar la excelencia en calidad de servicios de hoteles y restaurantes del estado de Chiapas.
La titular de Turismo, Doris Pérez Solís señaló que este programa fortalece la excelencia de aquellos hoteles y restaurantes, cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, promueven la riqueza de la cultura mexicana.
Pérez Solís señaló que hoy se llevó a cabo con gran éxito el programa "Tesoros de México" en San Cristóbal de Las Casas y dijo que este proyecto está comprometido con el desarrollo turístico de Chiapas.
Recordó además que este programa fue implementado en Chiapas en el 2006 como club de calidad: Tesoros de Chiapas, y dijo que en el 2010, se estableció la metodología como Tesoros de México con el aval de la Secretaría de Turismo, respondiendo a la necesidad de adaptar la oferta turística nacional a las actuales tendencias de los clientes.
Sostuvo que Chiapas al igual que Guanajuato, Michoacán, Morelos y Puebla, fueron los primeros 5 estados que cuentan con establecimientos para dar a conocer, entre el más selecto grupo de visitantes a nivel nacional e internacional, los Tesoros de nuestro país y servicios de primer nivel que garantizan la satisfacción del turista y el desarrollo social, económico y cultural de México.
Sin embargo, agregó que para este 2012 se agregaron 5 estados más que son Jalisco, Yucatán, DF, Querétaro y Oaxaca.
Recalcó que los empresarios de SCLC agradecen el apoyo brindado del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero por el invaluable apoyo a este programa, lo cual nos proyecta como un destino competitivo y nos abre espacio para recibir un turismo de alto nivel.
Por lo pronto Chiapas cuenta ya con un grupo de empresas que orgullosamente ponen en manos de sus clientes el mejor de sus esfuerzos con el fin de consolidar este empeño y aspirar progresivamente a mejorar, aún más la calidad de los servicios turísticos.
Por último refirió que para este año, Chiapas cuenta con 13 establecimientos en proceso de certificación y que por primera vez la Sectur del estado de Chiapas aportará recursos para la promoción del programa “Tesoros de México”, con la finalidad de desarrollar una propuesta comercial que incluya estrategias de venta, mercadotecnia, relaciones públicas, y materiales colaterales para incentivar el interés por conocer y visitar las riquezas que Chiapas tiene.
Durante el encuentro estuvieron presentes prestadores de servicios turísticos de San Cristóbal de Las Casas, autoridades municipales y federales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario