lunes, 6 de agosto de 2012

Encabeza JSG entrega de 152 escrituras públicas a familias de Vista Hermosa Popular y Buena Vista


Este domingo, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero realizó la entrega de escrituras públicas a familias de las colonias Vista Hermosa Popular y Buena Vista ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio familiar.
 En este contexto, para 29 familias de la colonia Vista Hermosa Popular la zozobra terminó, luego de más de 20 años esperando a regularizar su propiedad, al fin obtuvieron los documentos que los avala como dueños de un patrimonio, tal como lo explicó Dolores Jiménez.

"Teníamos el terreno pero no teníamos lo principal que son las escrituras y así no se puede decir tengo, porque no tenía uno nada estoy contenta, gracias al gobernador, hoy tengo un patrimonio para mis hijos" indicó.

A este lugar acudió el gobernador Juan Sabines Guerrero para entregar a cada una de las 29 familias sus escrituras en propia mano, hecho que reitera la vocación del gobierno de servir al pueblo aseguró.

"Uno busca siempre tratar de resolver a favor del pueblo, ha sido la filosofía del gobierno, en mi gobierno trabajar para servir al pueblo es la obligación y hemos luchado para defender los intereses del pueblo.  En Tuxtla Gutiérrez desde que era presidente municipal me propuse no desalojar a nadie, regularizar lo que estaba pendiente y también no permitir invasiones" expresó el mandatario estatal.

Aseguró que la intención es no vulnerar el patrimonio familiar, por eso es que decidió resolver la situación de varias colonias asentadas de manera irregular en la capital del estado, "es un patrimonio que hoy tienen con qué heredar a sus hijos y decirles si algún día llegase a faltar tienes un patrimonio, algo que cuidar esta escritura no es para hipotecarla ni empeñarlas, es para salir adelante para tener certeza jurídica para la familia" mencionó.

Así mismo se el gobernador Juan Sabines acompañado de los habitantes de la colonia Vista Hermosa Popular, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 20 sur desde la 9a poniente a la calzada Mactumatzá, una obra en la que Gobierno del Estado invirtió dos millones 400 mil pesos.

Por otra parte, en la colonia Buena Vista, Juan Sabines Guerrero hizo entrega de las primeras escrituras de un total de 123, para darle certeza jurídica a la colonia y darles un patrimonio a las familias que por años tocaron puertas sin éxito alguno.

En este sentido, María Herrera Solís dijo que “esto fue un sacrificio de años que andamos atrás de que nos hiciera nuestro parquecito, nos contestaba el Ayuntamiento que necesitaba maquinaria especial, roto martillos y no sé que tanto nunca nos lo pudieron hacer, a través de la Asamblea de Barrio hicimos esto 2010 la cancha, 2011 el enmallado y 2012 eso, muy bien, bravo, lo compartimos con otras colonias se hizo alumbrado público, banquetas y guarniciones, pavimentación de una calle”.

Son obras realizadas a través de las Asambleas de Barrios que le han cambiado la cara a estos sitios antes terrenos baldíos y hoy parques y canchas deportivas, que los habitantes de la colonia Buenavista agradece al gobernador Juan Sabines Guerrero que llegó a la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez a inaugurarla.

Por su parte, el gobernador Juan Sabines expresó “me da mucho gusto hacer éstos dos actos muy sencillos, pero no quiero dejar ningún pendiente al pueblo, que todo se vaya resolviendo y parte de ello es la regularización. Que tenga su patrimonio esta gente que lucharon para tenerlo aquí”.

Con escritura en mano los beneficiados como Lucila Hernández, Bersaín Álvarez, Judith Morales Clemente, Santiago Salinas agradecieron la palabra empeñada y cumplida de Juan Sabines Guerrero.

Cabe señalar, que durante los eventos de entrega de escrituras públicas los  beneficiarios reflejaron en  su  rostro  la seguridad cuando  recibieron  de  manos  del  gobernador Juan Sabines Guerrero las escrituras que los  hace  dueños de la propiedad y de contar con un  patrimonio para  sus  familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario