martes, 23 de septiembre de 2014

Inaugura Velasco nuevos espacios educativos en la Preparatoria No. 2 de Ocozocoautla

Ocozocoautla, Chiapas.- Como parte de las acciones de rehabilitación, modernización y construcción de la infraestructura educativa que se impulsa en los 122 municipios del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró espacios educativos y administrativos de la Preparatoria Número 2 en el municipio de Ocozocoautla.
El mandatario estatal precisó que en su administración se ha destinado una importante inversión para mejorar la infraestructura educativa en la entidad, con el objetivo de ampliar la cobertura en el nivel medio superior y ofrecer oportunidades de estudio a más jóvenes.
Tras develar la placa inaugural de este plantel, el Ejecutivo chiapaneco señaló que con estas acciones su gobierno demuestra su compromiso a favor de contar con una educación de mayor calidad.
Posteriormente, Velasco Coello recorrió y recibió información técnica de las nuevas instalaciones, al tiempo de enfatizar que con la apertura de estos espacios educativos modernos y óptimos se contribuye al desenvolvimiento y desarrollo integral de las alumnas y alumnos, así como de las y los maestros.
En este plantel escolar se realizó la construcción de un nuevo edificio de dos niveles con seis aulas didácticas con mobiliario, área administrativa, aula de cómputo equipada con internet, servicios sanitarios, andadores y luminaria exterior, beneficiando directamente a más de 350 alumnos.
Por su parte, la directora del plantel, Adriana Morales Alegría, reconoció el compromiso, la responsabilidad y vocación de trabajar en el diseño y ejecución de esquemas a favor de la educación; ejemplo de ello, dijo, es que la preparatoria ha aumentado en un 50 por ciento su infraestructura, pasando de seis a 12 aulas, en tan solo un año.
Durante la gira de trabajo por el municipio, el Gobernador subrayó que en Ocozocoautla se continúa invirtiendo para la construcción de más centros educativos como la Escuela Técnica de Acuacultura.
Aseguró que el Gobierno del Estado tiene muy claro que para lograr una educación de calidad se necesita fortalecer integralmente la infraestructura, los servicios básicos y el equipamiento de las escuelas en todas la regiones.
De esta manera, en Chiapas se impulsa y consolida la creación de verdaderos ambientes de aprendizaje, aptos para desplegar procesos continuos de innovación
educativa, mediante la conformación de espacios dignos y con acceso a las nuevas tecnologías de la información.
A este evento asistieron: Plácido Morales Vázquez, coordinador general de Gabinetes; Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación; Jorge Betancourt Esponda, director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas (Inifech); Ramiro Chambé León, presidente municipal de Ocozocoautla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario