jueves, 4 de septiembre de 2014

Continúa entrega de paquetes escolares, sin condicionamientos ni discriminación: MVC

Villaflores, Chiapas.- Al beneficiar con útiles, mochilas y uniformes gratuitos a estudiantes de nivel básico en el municipio de Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que la entrega de paquetes escolares se realiza en todas las regiones de Chiapas, sin condicionamientos ni discriminación.

Acompañado de autoridades de los planteles escolares y del presidente municipal, Jorge Torres Grajales, el mandatario benefició a 24 mil niñas y niños de aproximadamente 300 planteles con útiles escolares, mochilas y uniformes para fomentar la participación efectiva e igualitaria en las actividades escolares.

En este sentido, señaló que para acceder a una educación de calidad, es importante incentivar y brindar a la niñez las herramientas necesarias para el fortalecimiento y desenvolvimiento de sus capacidades intelectuales dentro de las aulas, por ello este programa está basado en dos ejes primordiales: Garantizar el acceso a una educación con calidad mediante una perspectiva equitativa e incluyente; y apoyar a la economía de las familias chiapanecas.

El Gobernador resaltó que su gobierno trabaja en unidad con el sector educativo para fortalecer e incrementar de forma integral el proceso de enseñanza y aprendizaje, hecho que permitirá contar con niñas, niños y jóvenes más preparados.

Detalló que durante la administración estatal no se escatimarán esfuerzos ni recursos para elevar la calidad educativa y lograr la cobertura global en todas las regiones en el estado, al tiempo de explicar que invertir en este rubro significa cimentar las bases de un mejor presente y futuro para Chiapas.

En otro momento, el Ejecutivo estatal sostuvo que además de privilegiar uno de los derechos fundamentales de la niñez, la entrega de paquetes escolares permite posicionar a la educación como un pilar, para dar mayor certeza y perspectiva de progreso de la entidad.

Enfatizó que este programa, que busca entregar las herramientas necesarias para fomentar la participación efectiva e igualitaria en las actividades escolares, es totalmente gratuito, por ello hizo un llamado a no dejarse engañar por ninguna autoridad educativa, funcionario o líder.

Agregó que las y los maestros tienen en sus manos la gran tarea de formar una generación de chiapanecas y chiapanecos más capaces y preparados, por lo tanto les extendió su reconocimiento y los exhortó a seguir entregando su dedicación, paciencia y compromiso dentro de los salones de clases.

Finalmente, Manuel Velasco reconoció de manera especial a las madres y los padres de familia que diariamente realizan un esfuerzo para que sus hijas e hijos tengan más oportunidades de desarrollo, por ello su administración se ha ocupado de apoyarlos en los gastos que realizan en mochilas, útiles y uniformes, y con ello tengan un respiro en su economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario