viernes, 26 de septiembre de 2014

Mover a Chiapas iniciará actividades en el Distrito XVI.

Por: José Antonio Hernández/Pedro Monzón de León.
 
Tuzantán, Chiapas. Septiembre 24 del 2014. .- El instituto político de reciente creación Mover a Chiapas prevé iniciar actividades en el Distrito XVI, manifestó el licenciado Humberto Alvarado Morales, apoderado legal de la fundación Mujeres Transformando Chiapas, así como colaborador del licenciado Enoch Hernández Cruz, líder moral de este nuevo proyecto político en el estado.
 
En su vista por el municipio de Tuzantán sostuvo un primer encuentro con un grupo de autoridades rurales de este lugar para darles a conocer los objetivos que pretenden alcanzar en el municipio y región.
 
Denostó que en primera instancia se prevé organizar a las mujeres tuzantecas para posteriormente integrar la fundación Mujeres Transformando Chiapas, la cual permitirá bajar diversos tipos de ayuda social, en segundo lugar, conformar la estructura de trabajo de la fundación Manuel Velasco Suárez, ambas organizaciones serán gestoras ante los tres niveles de gobierno para beneficiar a las comunidades más marginadas a través de apoyos y proyectos colectivos de relevancia que permitan elevar las condiciones de vidas de las y los tuzantecos.
 
Señaló que como prioridad en la agenda de ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, son las mujeres, por ello es necesario la organización de este importante sector, mientras que a través de la fundación MVS se  atacaran tres importantes rubros en el plan de desarrollo, la salud, educación y el programa alimentario de los educandos.
 
El objetivo es coadyuvar con políticas públicas que impulsa el mandatario estatal para beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad, acotó., A esta actividad asistió el ingeniero Breiser Marroquín y José Eugenio Rodas Ocha quienes serán los enlaces en el municipio de Tuzantán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario