viernes, 5 de octubre de 2012

Inauguran Expo Forestal México Siglo XXI


Chiapas presente con la participación de productores
·         Del 04 al 07 de octubre en el Centro de Exposiciones Puebla

Puebla, Puebla 04 de octubre 2012- Se inauguró la 10ª edición de la Expo Forestal Siglo XXI en la ciudad de Puebla, con la presencia de Juan Rafael Elvira Quezada, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SERMANAT) y del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle.
Dentro de este marco, Elvira Quezada exhortó a los productores a defender y cuidar los recursos forestales del país, ya que se han alcanzado muchos logros; gracias al trabajo intenso realizado en la presente administración, por lo que invitó a mantener el México forestal forjado entre todos, para que continúe en la senda del liderazgo ambiental ante otros países.
El titular de la Semarnat destacó los principales logros en materia forestal al registrar aproximadamente mil 494 beneficiarios del sector social que reciben el pago de servicios ambientales, a través de fondos concurrentes, provenientes no solo del fondo federal sino  del estatal y municipal.
El gobierno estatal en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), apoya a la delegación de Chiapas, quien participa con 80 personas de las cadenas productivas de Ejido Monte Sinaí, Coapilla y Productores Palmeros los Quetzales de la Sierra Madre de Chiapas.
Así también se exponen productos maderables y no maderable como madera aserrada, muebles, artesanías, bioenergéticos, pimienta, café, chocolate, miel entre otros productos representativos de la entidad.
Por su parte, el representante de la Secretaría del Campo Manuel López Vega,  mencionó que este año se espera la presencia de 50 mil visitantes durante los cuatro días, así como una derrama económica de aproximadamente 261 millones de pesos, además resaltó que este tipo de exposiciones trae beneficios al productor como la promoción de sus productos y el realizar negocios en el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario