viernes, 5 de octubre de 2012

Recuerdan a víctimas del huracán “Stan”


En conmemoración del VII aniversario de su paso por la entidad

·        Prenden antorcha en memoria a los fallecidos por el paso del fenómeno natural



Tapachula, Chiapas.- Pobladores de diversos municipios de la costa de Chiapas y los deudos de las víctimas del paso del huracán “Stan” recordaron aquel trágico 4 octubre del 2005, cuando este fenómeno natural cobró la vida de sus seres queridos y afectó seriamente su patrimonio.

A siete años, en el malecón del río Coatán se levantó en Tapachula, uno de los municipios más afectados, el Memorial a las Víctimas del Huracán “Stan”, donde los familiares y afectados llevaron arreglos florales que colocaron en el monumento para recordar a las víctima, montaron guardia de honor y oraron por el descanso de los fallecidos.

El director de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno, en representación del gobernador Juan Sabines encendió una antorcha y recordó aquel 4 de octubre del 2005, cuando ante el paso del meteoro, se vieron afectados 41 municipios, y miles de personas perdieron a sus seres queridos.

Señaló que el gobierno del estado ha realizado acciones concretas y contundentes  para que siempre haya prevención y no reconstrucción, “el gobernador Juan Sabines ha establecido en esta administración las bases en materia de protección civil y hoy Chiapas es un estado con futuro, preventivo, de trabajo de unidad con la gente”.

Cabe señalar que en el estado se han conformado más de 2, 490 comités comunitarios de Protección Civil, en las escuelas y barrios para fortalecer la cultura de prevención.

“Prueba de ello es la construcción de este bordo y malecón que trajo desarrollo y mejoramiento urbano por un lado, y por el otro este monumento para recordar a las personas que perdieron a la vida, y que sus  familiares no los olviden y que siempre vivirán en el corazón de todos ustedes”, agregó.

Para finalizar, hizo un llamado a las personas que por una u otra razón habitan en las orillas de los márgenes de los ríos que en esta temporada de lluvias, ubiquen un refugio temporal y estén preparados en caso de alguna contingencia.

Acompañaron al funcionario estatal, la secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner; el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales; así como los alcaldes de los municipios de Arriaga, Acapetahua y Unión Juárez y regidores del ayuntamiento de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario