sábado, 24 de noviembre de 2012

Chiapas sigue adelante con la profesionalización de jóvenes en materia de salud


Isabel Aguilera de Sabines,  madrina de honor de la 1ª generación Plan B 2011-2012 del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Egresó la 1ª generación Plan B 2011-2012 del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado y tuvo como madrina de generación a la presidenta del DIF estatal Isabel Aguilera de Sabines.
 “Es un honor que me hayan elegido como madrina de la primera generación Plan B, que estuvieron en un lapso de profesionalización de 20 meses en el Instituto. Aplaudo que haya más jóvenes que desean estudiar para profesionalizarse”, dijo Aguilera de Sabines.
Asimismo, les comentó que actualmente hay más espacios para que puedan ejercer su noble profesión, porque durante este sexenio se invirtió en la infraestructura hospitalaria para que haya centros de atención médica cercanas a todos los municipios.
Cabe destacar, que la administración actual ha permitido el aumento de matrículas para que más jóvenes con la aptitud de ayudar a las personas puedan estudiar enfermería, asimismo ha dado empleo a más docentes y personal administrativo para optimizar el desarrollo académico del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado.
 A este evento asistieron la Jefa de Enfermeras del Hospital General de la Zona II del IMSS, Irma Ovalle Damián; Jefa de Enfermeras de la Unidad Médica Familiar No. 13 del IMSS, Teresa de Jesús Pérez Gutiérrez; Jefa Unidad Médica Familiar No. 23 del IMSS, Estela Aquino Hernández; Jefa de Enfermeras del Hospital “Dr. Belisario Domínguez “ del ISSSTE, Amanda Magariño Gutiérrez; Jefa de Enfermeras del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” para los trabajadores del estado, Georgina Náfate Hernández; Jefa de Enfermeras del Hospital General “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” del Instituto de Salud, Teresa de Jesús de los Santos Cueto, entre otros funcionarios de gobierno del Estado, familiares y amigos de los egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario