lunes, 26 de noviembre de 2012

JSG acompañado de Monseñor Rogelio Cabrera visitan Hospital Centro Médico Chiapas Solidario


Próximo miércoles médico y enfermeras estarán atendiendo a más pacientes
El gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de Monseñor Rogelio Cabrera López realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Centro Médico Chiapas Solidario, que a partir del próximo miércoles personal médico y enfermeras estarán atendiendo a más pacientes.

”Estas son obras que permanecen para siempre, muchas cosas las hacemos pero son muy pasajeras por su propia naturaleza, pero lo que se hace por la salud del pueblo es siempre algo que permanece para siempre y que el pueblo siempre comprobará que es un bien para ellos” agregó Cabrera López.

Por su parte y tras el recorrido, el mandatario estatal afirmó que este es ya el mejor hospital y más grande del Sureste.

”Las personas de Chiapas hoy tienen el acceso a uno de los mejores hospitales del país cuando antes era al revés, es una transformación fundamental en la calidad de vida de la gente” dijo Sabines Guerrero.

Celín Clemente Vargas, médico general especialista en ultrasonografía, se mostró optimista por contar en Chiapas con un hospital de tercer nivel que no le pide nada a ningún nosocomio del país.

”Son equipos de última generación este es un siemens acuston x750 tiene todos los traductores uno lineal y uno convexo es un equipo en dos D, en este se puede hacer ultrasonidos obstétricos y con esto podemos detectar varias enfermedades congénitas desde labio y paladar hendido hasta enfermedades del corazón congénitas”.

Adrián Estrada Campos, Jefe de Radiología explicó durante el recorrido las bondades de contar con un equipo como este.

”Podemos hacer reconstrucción tridimensional, neuro navegación, angiotomografías de prácticamente en todo el cuerpo cerebrales, que eso no se hace hasta la fecha en Chiapas; ¿y eso que es? Es para ver infartos cerebrales en etapas tempranas, agua que actualmente vaya el destino de un paciente que tenga un EBC un elemento bascular cerebral es muy oscuro porque no lo podemos detectar hasta después de las 24 horas entonces con esto lo detectamos en etapa aguda”.

Aquí hay 9 quirófanos completamente nuevos ninguno es reconstruido, y tiene un área de cuneros, 30 especialidades como esta sala de Hemodinamia y cateterismo cardiaco donde se podrán atender infartos agudos, angioplastia coronaria cerebral para la liberación de arterias, explicó Juan Carlos Esquinca Vera médico chiapaneco.

El mandatario estatal recordó que hasta el 2006 en todo Chiapas sólo había 19 camas de terapia intensiva y en este hospital existen 25 camas.

”Yo quiero para Chiapas lo mejor, y si eso cuesta un poco más ni modo yo quiero lo mejor para mi pueblo, para Chiapas y por eso ves el tomógrafo que es único no lo hay en muchos lados de México, por eso ves también ese equipo que permitirá destruir las piedras del riñón o el que va a ser el tema de cateterismo con la más alta tecnología es el único en México en su tipo, no escatimamos en la salud de los chiapanecos buscamos la mejor calidad, los mejores equipos es equipo de Alemania”.

Asimismo dijo que ”esto inició un día que fuimos con uno de ustedes al regional fuimos a ver como estaba y vimos a mujeres en el piso dando a luz, vimos a enfermos que no podían ser atendidos porque no había capacidad no por falta de voluntad del personal luego criticaban al personal que es insensible y bueno también en las condiciones del regional no era posible atender con calidad y calidez aquí es distinto hay dignidad”, acotó.

Así con tanta tecnología de punta y profesionales de la medicinas se honra el nombre del DR. Gilberto Gómez Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario