jueves, 29 de noviembre de 2012

Capacitan a personal de nuevo ingreso del Hospital Centro Médico Chiapas Solidario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de garantizar la calidad de los servicios de salud y fortalecer la atención medica en el nuevo Hospital Centro Médico Chiapas Solidario "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza", la Secretaria de Salud del estado capacitó en una primera etapa a médicos especialistas y enfermeras que conforman la plantilla de nuevo ingreso.
Este curso de inducción es importante para la formación del capital humano, de manera que sea personal resolutivo que satisfaga las demandas de atención a la salud de la población usuaria; por lo que en esta primera etapa se capacitó a 100 enfermeras y 10 médicos especialistas.
El nuevo Hospital General de Tuxtla Gutiérrez contará con una plantilla nueva de 428 trabajadores, entre médicos especialistas, enfermeras, químicos, personal de mantenimiento y de cocina, quienes serán capacitados paulatinamente.
Debido a que el Hospital "Dr. Jesús Gilberto. Gómez Maza" será el de mayor capacidad de atención en el sureste del país, es importante fortalecer la plantilla laboral, ya que este nosocomio contará  con 250 camas (180 censables) y 30 especialidades, entre las que destacan: angiología, neumonía, cardiología, neurología, alergología, nefrología, ginecología, endocrinología, reumatología, epidemiología y oncología.
El cronograma de actividades del curso de inducción a los nuevos trabajadores de salud contempla temas de psicología laboral y en materia de líneas de acción de SICALIDAD lo que es el aval ciudadano.
Asimismo, incluye temas de seguridad del paciente, expediente clínico integrado y de calidad, guías de prácticas clínicas, indicadores de calidad como el trato digno y tiempos de espera.
En materia de epidemiología se aborda lo que es lavado de manos y medidas estándares de prevención de infecciones nosocomiales; y en materia jurídica, los aspectos legales del profesional de la salud y código de conducta dirigido a médicos, personal de enfermería, paramédicos y administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario