lunes, 26 de noviembre de 2012

Trabajamos en la protección, empoderamiento político, económico y social de la mujer: JSG


En el Día Internacional Contra la Violencia hacia Mujeres
·         Durante  el sexenio se creó la Fiscalía para la Defensa de la Mujer, el Centro de Justicia, la SEDEM, se elevó las penas por trata de personas y se tipificó el feminicidio con penas severas.

Condenando la violencia de género y con la entrega de 30 millones de pesos del programa Semilla para Crecer, el Gobierno de Chiapas conmemoró el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, el gobernador Juan Sabines Guerrero dijo que su administración le dedicó los 6 años a la protección, al empoderamiento político, económico y social de la mujer.

”Hemos hecho un gobierno de 6 años dedicado específicamente a las mujeres de Chiapas, y también a las mujeres migrantes que pasan por Chiapas, y a las que están fuera del estado y del país; ha sido un gobierno dedicado a la mujer, todos los programas y proyectos que hicimos durante esta administración fueron pensados en las mujeres cada uno desde el más sencillo hasta el más importante fueron pensados en las mujeres” dijo.

Sabines Guerrero dijo que en su gobierno se creó la Fiscalía para la Defensa de la Mujer, el Centro de Justicia, la creación de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, se elevó las penas por trata de personas, así como se tipificó el feminicidio con penas severas.

”Esta causa de violencia de género no es un tema de discursos políticos ni lo conmemoramos cada año, es de hacer conciencia todas y todos y estarlo difundiendo y cuando veamos que alguien padece de violencia denunciémoslos”.

Acompañado de la Consejera Jurídica de Derechos Humanos, Marina Patricia Jiménez; la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera y del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo, el mandatario expresó que en Chiapas no se aprueba la violencia en ninguna de sus formas y por ello en la Constitución de Chiapas Siglo XXI aborda en diferentes artículos referencias de igualdad jurídica entre hombres y mujeres.

”Además de este empoderamiento político, económico, también en materia de salud. La mujer sufre y padece no solamente violencia física, sino también la violencia de la discriminación por eso hoy no decimos que celebramos, hoy conmemoramos este Día Internacional de la violencia contra las mujeres, celebraremos cuando no haya ninguna mujer violentada en el Estado y en todo México, entonces sí será motivo de celebración, hoy estamos conmemorando y haciendo presente una causa que es de todas y de todos de luchar desde distinto ámbitos para empoderar y hacer valer el respeto y los derechos de las mujeres”, agregó el mandatario estatal”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Alejandra Peralta sostuvo que en Chiapas las mujeres han logra romper el silencio y denuncian cualquier agresión ya sea física, psicológica o económica y anunció la campaña denominada “Quítate el Velo, Abre los Ojos”.

Es necesario ahora no bajar la guardia tenemos que seguir difundiendo que la violencia no es normal, sino un acto inaceptable que puede ser evitado, nos acercamos a una realidad en la que las mujeres podemos ser completamente libres de violencia, no queremos ya que la justicia sea ciega, y en Chiapas estamos poniendo el ejemplo se ha capacitado se ha sensibilizado a todos los niveles de gobierno y a las diferentes áreas para que la justicia se quite la venda de los ojos y se nos imparta esa justicia por igual, sin importar que las personas sean pobres, ricas, con estudios, sea de tez blanca o morena, lo que queremos es que se nos respete”, agregó.

Por su parte, la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Gertrudis Hernández informó que en un año se han atendido a nueve mil 550 mujeres víctimas de violencia de género, y subrayó que en este sexenio se aprobaron 17 decretos legales relacionados al tema de equidad para beneficio de mujeres y hombres que ha sido cimiento que sustenta y respalda a este tema.

En su oportunidad, Flor de María Gutiérrez, destacó los apoyos recibidos en esta administración para mejorar sus ingresos familiares.

El grupo nueva esperanza del programa semillas para crecer, le damos el agradecimiento por el apoyo que nos ha brindado y que gracias a eso nos ha dado la oportunidad de crecer en nuestros negocios y solventar nuestros gastos en nuestras familias y así obtener una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario