miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sumando más inversión para los pueblos indígenas


Tzutzbén, Larráinzar. “En este sexenio se invirtieron más recursos en los municipios indígenas que fueron olvidados por mucho tiempo y que más lo necesitaban”, señaló Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF- Chiapas, en la inauguración del Centro Nutricional y Atención Comunitaria, CENAC, en la comunidad de Tzutzbén, ubicada en el municipio de Larráinzar.
Aguilera de Sabines narró a los habitantes de la comunidad que después haber llegado con una brigada de diversos tipos de atención, surgió el compromiso por continuar trabajando por la comunidad, desde entonces estuvo al pendiente de las necesidades de Tzutzbén.
Díaz Ruíz, Pérez Taraton y Antonio Gómez habitantes de la comunidad Tzutzbén, Larráinzar, agradecieron al gobernador Juan Sabines Guerrero y a Isabel Aguilera de Sabines, porque gracias a su esfuerzo y su voluntad la comunidad tiene atención y servicios básicos que ayudan al desarrollo de los pueblos indígenas tzotziles.
La presidenta del DIF-Chiapas expresó que las muestras de cariño se las lleva en el corazón, como todos los bonitos recuerdos que tiene de las comunidades indígenas, y agradeció particularmente a las personas que estuvieron de cerca informándole todos los avances que tuvo dicha comunidad en el sexenio.
El CENAC es un modelo combinado con el modelo CAIC, en los que también se ofrecen  educación inicial y preescolar a los hijos de madres trabajadoras de escasos recursos, dentro de un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Actualmente atienden a más de 510 chiapanecos diariamente, y están ubicados en los municipios de Chenaló, Mitontic, Francisco León, Oxchuc, Tumbalá, Sabanilla, Chilón, San Juan Chamula y Larráinzar.
A este evento asistieron Arturo Aquino, Concheta Constanzo; la directora general del Sistema DIF Chiapas, Elizabeth Astorga; el coordinador de Delegaciones DIF, Raymundo Gustavo Navarro Coronel; la delegada regional V, Altos Tsotsil-Tseltal, Graciela Esther Sandoval Martínez; personal del DIF-Chiapas y habitantes de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario