domingo, 18 de noviembre de 2012

ALCALDE DE TAPILULA TESTIFICA CURSO DE PROTECCIÓN CIVIL


Tapilula, Chiapas. El Ejecutivo Municipal Rossey Antonio  Mayorga Urbina, testificó el Curso denominado Manejo de Gas L. P y sus riesgos, dirigido a las Unidades de Protección Civil en la Zona Norte.
A este acto asistió también el Delegado de Protección Civil en la Región VIII Francisco Velazco Cantoral, el Delegado de PC en la Zona Norte Región de los Bosques José Luis Moguel Espinoza,  el Delegado de Transito del Estado, Síndico, Regidores y Delegados de PC de los Municipios de Ixtapangajoya, Solosuchiapa, Ixhuatán, entre otros.
En este sentido, el alcalde destacó la importancia de asistir a estos talleres que apoyan la actividad de Protección Civil, haciéndola más eficaz mediante herramientas que permitirán tener elementos más capacitados para enfrentar las contingencias y situaciones que se presenten.
Juan Carlos Villalobos Raymundo, bombero de acero de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, luego de impartir el taller en la parte teórica, llevó a cabo un simulacro de ataque a un tanque de gas en llamas, para perfeccionar sobre todo, el trabajo en equipo y la manera de utilizar las mangueras de los camiones de agua para enfriar y apagar el fuego.
Los delegados y representantes de Protección Civil de los diferentes municipios que asistieron a la capacitación, participaron de manera activa en las prácticas de manejo de Gas L. P y sus riesgos, para que lo puedan llevar a cabo a manera de entrenamiento con los elementos de las unidades en sus centros de operación.
El edil Rossey Antonio Mayorga Urbina, encabezó una cuadrilla de ataque al fuego, como ejemplo para los elementos de la Delegación de PC que como autoridad preside, siendo ésta, una de las mejores participantes en el desarrollo de las actividades.
Por último, el Munícipe ofreció todo el apoyo de su administración, para el buen funcionamiento de esta Unidad de PC, así como de los municipios vecinos, “ la población entera tiene puesta su confianza en nosotros y no los vamos a defraudar”- dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario