miércoles, 2 de abril de 2014

Entrega MVC infraestructura educativa en la Frailesca

Durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Villa Corzo, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la reconstrucción de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río, en la localidad San Pedro Buenavista, obra que beneficia a 180 alumnos y alumnas.

Acompañado de Jorge Alberto Betancourt Esponda, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado (Inifech), Velasco Coello explicó que en su administración se eleva la calidad de la educación mediante la construcción de mayor infraestructura educativa en los 122 municipios del estado.

El mandatario estatal reafirmó su compromiso de continuar sumando esfuerzos con el Gobierno Federal y los ayuntamientos para diseñar estrategias y programas que coadyuven a impulsar la calidad en materia educativa.

“Año con año vamos a seguir construyendo miles de aulas en beneficio de sus hijos, de los alumnos y de los maestros de Chiapas. Por eso hoy refrendo mi compromiso de trabajar en unidad y en alianza para mejorar la infraestructura educativa, para mejorar y construir más aulas, para que las primarias, las secundarias, las preparatorias y las universidades públicas de Chiapas tengan mejores instalaciones y juntos elevemos el nivel educativo", acotó.

En este marco, el Gobernador recorrió, junto a alumnos, maestros y padres de familia, las instalaciones de este inmueble, que requirió una inversión superior a los 3.5 millones de pesos.

En su intervención, José Hiber Solís Estrada, comisariado ejidal de San Pedro Buenavista enalteció el trabajo realizado por el Gobernador al dotar de más y mejores espacios educativos a las y los alumnos de esta localidad.

Esta obra consistió en la edificación de seis aulas didácticas, construcción de acceso principal, barda perimetral, andadores e instalación de red eléctrica.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Infraestructura en el estado, Bayardo Robles Riqué y presidentes municipales de la región Frailesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario