martes, 12 de marzo de 2013

Arranca Fundación Chiapas Verde Cruzada de limpieza en playas chiapanecas.


En vísperas de la Semana santa y de que las Playas chiapanecas se encuentren abarrotadas por miles de turistas y visitantes, la Fundación Chiapas Verde a través de su Líder estatal, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, arrancaron este fin de semana en la Ciudad costera de Tapachula, la Cruzada de recolección de basura y limpieza de las playas del estado. 



Al importante acto, se sumaron los Presidentes municipales pertenecientes a Chiapas Verde de la región costa, Manuel Ángel Guzmán de Huehuetan, Mario Solís Hernández de Tuxtla Chico y Joaquín Puon Carballo de Tuzantan, así como también los Líderes, Coordinadores distritales de la Fundación en todo el estado y centenas de habitantes en la región. 



En ese contexto y a muy temprana hora, Guirao Aguilar indicó que la misión de la Organización ambientalista que preside, es crear una conciencia de cuidado a la naturaleza y nuestro medio ambiente, sembrando la semilla para que las nuevas generaciones gocen de un planeta limpio y con bajos índices de contaminantes. 



“Agradezco la presencia de todos ustedes, por acompañarnos en esta labor titánica, pero sobre todo al creador por permitirnos estar aquí reunidos con la única finalidad de velar por el bienestar de Chiapas, hoy es Playa Linda en Puerto Madero Tapachula, pero más adelante trataremos en la medida de las posibilidades, estar en varios municipios costeros de la entidad”, aseguró. 



Ahí mismo, el Líder estatal acompañado de los alcaldes, coordinadores y delegados de Chiapas Verde, con bolsas, picas y botes en mano, llevaron a cabo a lo largo de varios kilómetros de playa, la recolección de basura como botellas de plástico, hule, vasos desechables, y demás productos dañinos para nuestro ecosistema. 



“Acabemos con la basura, antes de que esta acabe con nosotros, el futuro de nuestros hijos y del planeta entero, está en las manos de la acciones que realizamos a diario, si bien es cierto que no podemos cambiar por completo el actuar de todos pero si contribuir enérgicamente con causas nobles y consientes como esta; no somos el GreenPeace chiapaneco, pero somos una Fundación preocupada por el cuidado del medio ambiente y la estabilidad en nuestro estado”, sentenció el dirigente ambientalista. 



Por otra parte, Leonardo Guirao expresó a los Coordinadores presentes y público en general, que estas acciones de limpieza se pretenden extender hacia todo Chiapas, y posteriormente al terminar la afluencia de visitantes a estos centros turísticos. 



Finalmente, motivó a los asistentes a seguir fomentando la cultura de protección a la naturaleza, implementando este tipo de actividades y pregonando con el ejemplo, “Porque el verde es vida y sin verde, no hay política”, concluyó. 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario