viernes, 22 de marzo de 2013

Se reúne Procurador de Chiapas con agregado de la ATF


En el marco de la política de seguridad y estrecha coordinación que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, este miércoles el Procurador Raciel López Salazar se reunió con el agregado de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Gobierno de Estados Unidos, Ari Shaphiro.
Durante este encuentro que tuvo como sede el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado, López Salazar reiteró que las instrucciones del jefe del Ejecutivo son precisas y van enfocadas a impulsar la prevención y garantizar la seguridad de todas las familias chiapanecas.
"Chiapas por su situación geográfica tiene una frontera muy porosa, por eso el objetivo es sumar esfuerzos y voluntades para fortalecer la seguridad a través de capacitación, mayor equipamiento y el uso de nuevas tecnologías", expresó.
Por su parte, el también comisionado en el Consulado de la Unión Americana en Mérida, Yucatán, destacó el compromiso de la Embajada de Estados Unidos con el Gobierno de Chiapas para continuar trabajando de la mano.
Asimismo, propuso que en próximas fechas Chiapas sea la sede de diversos cursos de capacitación dirigidos a elementos de la Policía Especializada, en desactivación de explosivos, rastreo de armas y balística.
A este encuentro, asistió la agente especial de ATF, Gina Castro; y por parte de la PGJE, los Fiscales Especializados Contra la Delincuencia Organizada, contra el delito de Secuestro, para la Atención de los Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes y el director de la Policía Especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario