martes, 19 de marzo de 2013


Mitontic, Chiapas.- Con la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, Chiapas y Mitontic caminan rumbo al desarrollo, expresó el gobernador Manuel Velasco Coello durante su gira de trabajo por este municipio indígena.
“Vamos a trabajar de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto y con su presidente municipal para que a Mitontic le vaya mejor”, aseguró el mandatario al tiempo de precisar que el municipio está considerado entre los 400 municipios del país que serán atendidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En este sentido, indicó que con la articulación y complementación de acciones y recursos, la localidad será favorecida con 70 programas sociales establecidos dentro de esta gran Cruzada que realizará acciones en 55 municipios chiapanecos, entre ellos Mitontic.
En aras de llevar bienestar a la localidad indígena, al reunirse con sus pobladores, Velasco Coello anunció que se invertirá en más infraestructura, servicios públicos, educación y alimentación.
Es por ello que en este 2013, tan sólo para infraestructura carretera el Gobierno Estatal ya gestiona una inversión de más de 15 millones de pesos a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención a los Pueblos Indígenas (PIBAI). “Lo que necesita Mitontic es desarrollo y juntos lo vamos a hacer” destacó.
El jefe del Ejecutivo se dijo convencido que de la mano del pueblo es posible atender las verdaderas demandas de Chiapas, de ahí que su Gobierno trabaje bajo una correcta planeación y priorizando las necesidades.
“Gracias a las mujeres y hombres por estar juntos el día de hoy, gracias por todos estos años que hemos caminado juntos, en estos 100 días al frente del gobierno refrendo mi compromiso de trabajar de la mano con la gente de Mitontic”, enfatizó.
Desde el parque central de la cabecera municipal, detalló que por medio del Sistema DIF se entregarán más de 12 mil 500 despensas y más de 80 mil desayunos escolares.
De esta manera, a quienes no cuentan con la posibilidad de adquirir el sustento para una vida sana, se favorecerá con alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, tal cual lo estipula la Constitución Mexicana en su artículo cuarto.
Durante su visita a Mitontic, Manuel Velasco estuvo acompañado por el presidente municipal, Vicente Rodríguez Pérez, quien reconoció su compromiso y visión al frente de la administración del estado; también estuvo presente la presidenta del DIF municipal, Luci Gómez y el diputado local Domingo Gómez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario