lunes, 25 de marzo de 2013

Internos de “El Amate” entregan voluntariamente armas hechizas

Cintalapa, Chiapas.- Internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa, entregaron voluntariamente armas hechizas, así como bebidas fermentadas que se encontraban al interior del penal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca.
En este sentido, el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Luis Pinot Villagrán, destacó que garantizar la paz y la estabilidad social es un compromiso que cumple el gobierno de Manuel Velasco Coello.
“Estamos en el camino correcto para que El Amate, se convierta en un Centro ejemplar para todo el país”, señaló.
Durante este acto, los internos entregaron 259 litros de chicha y 472 armas hechizas, entre las que se destacan machetes, puntas y tubos afilados, mismos que representaban un peligro para la población interna, así como para las visitas y los cuerpos de custodia.
“Es prioridad en todos los Centros optimizar la infraestructura, las áreas jurídicas y   las responsables de impulsar la reinserción social, vamos a fomentar las actividades educativas, deportivas, de trabajo social y reforzaremos la seguridad”, acotó Pinot Villagrán.
 Asimismo, señaló que por instrucciones de Llaven Abarca, se trabaja en la elaboración de un proyecto para habilitar un Centro Especializado para internos de la tercera edad y con enfermedades crónicas degenerativas, con el objetivo de brindarles asistencia médica y humanitaria, del mismo modo, precisó que ya se construye un Centro Contra las Adicciones en el Interior del “El Amate”.
Ante los internos de este centro penitenciario, Pinot Villagran enfatizó que  la intención de esta nueva administración es mantener la comunicación y reordenar con transparencia el Sistema Penitenciario de Chiapas.
“Los invito al diálogo en un marco de respeto y de buena voluntad, pero cumpliendo con las normas penitenciarias, para que juntos cambiemos la situación en la que se encuentra el Amate”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario