martes, 12 de marzo de 2013

NUEVOS ESTATUTOS, DOCUMENTO RECTOR DEL PAN: PALOMEQUE


“La fortaleza del PAN radica en el diálogo, el debate de ideas, los acuerdos y las decisiones convergentes de su Consejo Nacional y su Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, aseguró su dirigente estatal en Chiapas, Carlos Palomeque Archila.
Al informar que este lunes 11 de marzo del presente, en sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presentará la propuesta de nuevos estatutos, refirió que en ella se tratará de incorporar al máximo las inquietudes expresadas, y de reserva planteada por los consejeros nacionales, producto de su fortaleza anteriormente expuesta.
Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, el Consejo Nacional aprobó en lo general el anteproyecto de reforma estatutaria con una votación indicativa no vinculante de tres a uno en favor, por lo que reiteró que se tiene un buen documento base rumbo a la Asamblea Nacional Extraordinaria, a realizarse el próximo 16 de marzo.
Confió que el documento final que se obtenga de la Asamblea Nacional, será la fortaleza del partido a través de sus liderazgos en los Estados. Con ello, se pretende retomar el papel de gestor social que dé respuesta a los ciudadanos, liderando sus causas ante las instancias del gobierno en todas sus expresiones.
El documento que contendrá la reforma de los estatutos reflejará el sentir de sus militantes, dijo. “Nos queda claro que será el manual rector en el que los panistas consultaremos nuestro nuevo rol con el compromiso que conlleva pertenecer a las filas de Acción Nacional”.
El presidente del CDE del PAN Chiapas, Carlos Palomeque, expuso que se busca amoldar el uso pleno de nuestros derechos de participación activa dentro de las decisiones del partido, al ejercicio democrático que conlleva también la responsabilidad que cada uno de nosotros adoptaremos en nuestras diferentes trincheras, como militantes de Acción Nacional.
“La reforma de estatutos es un ejercicio honesto y auténtico para identificar las vulnerabilidades que tiene el partido y encontrarle soluciones, y será en la Asamblea Nacional donde se verá la aprobación, modificación o rechazo de cada una de esas propuestas”, concluyó Palomeque Archila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario