martes, 12 de marzo de 2013

DIF Chiapas gestiona asistente virtual médico


·         Coadyuvará en el cuidado de la salud de grupos vulnerables
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, gestionó los servicios de un asistente médico virtual llamado Zbeltia, tecnología de vanguardia que coadyuvará en la atención y cuidado de la salud de grupos vulnerables.
Es un sistema de detección que agiliza los resultados de análisis médicos, como: presión arterial, glucosa, gasto calórico, hemoglobina, ritmo cardiaco, monitoreo fetal; para diagnosticar hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras enfermedades crónicas que requieren atención médica especializada.
Este asistente se utilizará para realizar una revisión y control médico de los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y son atendidos directamente por el Sistema.
“El Sistema DIF Chiapas está comprometidos en cuidar la salud de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, por ello buscaremos crear alianzas con los expertos para que ellos nos ayuden y juntos les ayudemos a tener una mejor calidad de vida”, comentó la señora Lety Coello de Velasco.
De este modo, los habitantes de la Casa Hogar Ancianos I, asistieron al Centro de Rehabilitación del Sistema DIF Chiapas para que a través del asistente innovador Zbeltia, puedan llevar un control médico y así mejorar la salud de dichos beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario