viernes, 29 de marzo de 2013

Noche de estampas chiapanecas en el Festival Mundo Maya


En el segundo día de actividades del Festival Mundo Maya que organiza el Gobierno con Espíritu, se contó con la participación de jóvenes bailarines de la Capital del Estado, del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco y del COBACH 07 Palenque, quienes mostraron su talento y capacidad en las estampas mexicanas.

En el corazón del mundo maya del 27 al 31 de marzo se realizan actividades culturales, gastronómicas, exposiciones artesanales y grandes presentaciones artísticas, todo con el objetivo de que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de su estadía en esta ciudad.

Los primeros en subir al escenario que se encuentra instalado en el parque central fue el grupo andino: Son de Paynalá, la cual mostró un amplio repertorio de canciones del folclor popular latinoamericano, melodías desde México hasta Argentina, fusionada con la instrumentación de la música contemporánea.

Seguido hizo su presentación el Ballet Folclórico Cohuiná de Tuxtla Gutiérrez, jóvenes de la Escuela Preparatoria Diurna número 01, mostrando una visión exponente de los bailes folclóricas del estado de Chiapas, a través de sus costumbres y sus tradiciones como es la fiesta chiapaneca.  

Cabe señalar, que estos alumnos deleitaron al público presente con grandes estampas y el talento nato que caracteriza a  los chiapanecos para el baile, levantando así los aplausos de los visitantes y de los palencanos.

Después los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) plantel 07 Palenque, hicieron acto de presencia con el cuarteto musical “Voces del Recuerdo”, quienes interpretaron canciones como, Gema, Tres Regalos, Sabor a mí, entre otros más. Y al término estuvo el ballet folclórico de la misma institución educativa, la cual está a cargo del profesor Elvis Alberto Mateo Aquino, bailarines con experiencia y profesionalismo arriba del escenario.

Continuando con estas actividades hicieron gala de su presencia los Violines y el Grupo de danza de la Casa de la Cultura de Emiliano Zapata, Tabasco, con bailes únicos y representativos de este estado.


Finalmente y para cerrar con broche de oro esta noche la Original Banda San Juanito del estado de Oaxaca, interpretó música popular para todo el público que estaba presente en el parque central a lo largo de dos horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario