martes, 26 de marzo de 2013

Mayor Impulso al Deporte en Palenque

“Con esta cruzada vamos a fortalecer la infraestructura deportiva en Palenque, a rehabilitar los espacios deportivos que se tienen en este municipio, y ver donde es necesario construir más unidades deportivas en beneficio de la gente”, aseveró el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello en su visita a este municipio.



En el arranque de la Cruzada Estatal del Deporte en Palenque, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realiza el edil Marcos Mayo Mendoza en estos meses de gobierno y sobre todo en el impulso que está haciendo a favor del deporte, es decir en la rehabilitación de espacios deportivos en las colonias, barrios y comunidades que lleva a cabo el ayuntamiento municipal.

“Lo que queremos es que existan más espacios públicos para realizar deporte, para promover esta actividad física en todo el estado y particularmente aquí en Palenque. Que utilicemos los espacios públicos para que la gente pueda practicar el deporte, y esa es una convicción del presidente Marcos Mayo y de su gobernador Manuel Velasco”, puntualizó el gobernador estatal.

En este evento se contó con la presencia funcionarios de los tres niveles de gobierno como la Diputada Federal Lourdes López Moreno, el Senador Roberto Albores Gleason, el Diputado Local Vladimir Balboa Damas,  el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, y del anfitrión de esta cruzada estatal del deporte, el alcalde Marcos Mayo Mendoza.

Manuel Velasco afirmó que este programa tiene las funciones: fomentar una nueva cultura a favor del deporte como método de vida, además de combatir frontalmente a las adicciones y promover la convivencia familiar con el deporte, así mismo de fortalecer el combate a la obesidad con apoyo de nutrición y de salud, y por último de apoyar de forma decidida a las ligas deportivas municipales, regionales y estatales.

Por su parte el Ayuntamiento Municipal que encabeza Marcos Mayo Mendoza está preocupado por el crecimiento físico y mental de los niños y jóvenes de Palenque, además por el sano esparcimiento de los mismos. Además, la administración municipal reconoce el esfuerzo de los padres de familia para involucrar a sus hijos en estas actividades.

“Este gobierno está convencido que la educación, la cultura y el deporte, son pilares de la formación de los hijos, y ellos, a su vez, son pilares de nuestra sociedad”.

Por último, Manuel Velasco Coello dijo que en esta primera etapa de su gobierno, invertirán cerca de 150 millones de pesos en programas y en construir más infraestructura deportiva en todo el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario