martes, 12 de marzo de 2013

AYUNTAMIENTO DE TILA CELEBRA A LA MUJER EN SU DÍA.

Administración 2012/2015, trabaja por la construcción de la igualdad, las condiciones y oportunidades de las mujeres tilenses, que les garantice la salud, el empleo, la educación y la seguridad. 

Tila, Chiapas.-Desde hace más de cien años, cada ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la lucha por la igualdad de la mujeres mexicanas, lograr la justicia y la paz para todas; es por ello que el gobierno municipal de Tila Chiapas que preside Limber Gutiérrez Gómez, administración 2012/2015 reconoce a todas las mujeres en su día, destacó Edgar Leopoldo Gómez, secretario del H. ayuntamiento. 
El secretario aseguró que esta fecha es motivo de reflexión y trabajo por la construcción de la igualdad, pues se quiere un municipio con las mismas condiciones y oportunidades para las mujeres, donde además se garantice la salud, el empleo, la educación y la seguridad. 
Destacó que en su gobierno se trabaja vigorosamente con este sector que se considera uno de los más vulnerables, buscando espacios de igualdad para ambos géneros. 
Asimismo Leopoldo Gómez, indicó que gracias al apoyo de gobierno del estado Manuel Velasco Coello, se cuenta con la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Violencia y Atención de la Mujer, en este rubro en el municipio de Tila, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Mujer(IMDEM) del H. ayuntamiento a cargo de Anabel Jiménez Benítez, juega un papel primordial y fundamental en asistir a las mujeres que denuncien maltrato familiar. 
 Sostuvo que se toma muy enserio “trabajar en unidad. por el municipio”, junto de la mano con las instituciones del Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF) a cargo por el director  Hans Orlando Sánchez Vera, encargado de implementar en todo momento talleres, cursos y capacitaciones para fomentar el autoempleo para todas las mujeres que deseen aprender un oficio y crear sus propios negocios. 
“Es de esta forma como nosotros les damos las herramientas para que cada mujer y hombre tilense tenga una mejor calidad de vida el cual repercutiráen sus familias”, concluyó. 
La armonía del convivio entre trabajadores del H. ayuntamiento así también de hombres y mujeres de Tila Chiapas, estuvo organizado por Jesús Guadalupe Lugo Vázquez, director de la Casa de la Cultura. 
Datos curiosos 
El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario