sábado, 23 de marzo de 2013

Recuerdan legado de Benito Juárez


 Ayuntamiento municipal y centros escolares participan en el 207 aniversario de su natalicio, del Benemérito de las Américas.
                                                                       
Pichucalco.-  El ayuntamiento municipal celebró el 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez; donde se destacó que el legado juarista no es una pieza de museo, sino una presencia viva en la historia contemporánea.

Durante el acto cívico, donde participaron escuelas de nivel medio superior y superior, además del personal administrativo, el síndico municipal Agustín Lastra Everardo, representante personal del alcalde Ricardo Cruz Kerlegand, afirmó que cuando el pueblo construye la vía de la transición democrática, que debe ser sustentada en la justicia social, la defensa y promoción de los derechos humanos y el desarrollo sustentable en beneficio de todas y todos, el pensamiento liberal del señor Juárez, aunado a su ejemplo republicano, es luz que guía y orienta.

Luis Ivan Kumul Chimal, catedrático del centro de bachillerato tecnológico (Cbta 23), orador en este acto, dijo que Benito Juárez quedo huérfano a los  tres años, y bajo la custodia e instrucción de un sacerdote español que fue el encargado de sus estudios.

“fue pastor de ovejas, al son de sus flautas de carrizos, elaboradas con sus propias manos, recibió regaños, maltratos, humillaciones y palizas, estudio derecho en el seminario”.

El benemérito de las américas – señaló – dejo el apotegma más famoso que haya dejado a los mexicanos, “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Finalmente, ante una plaza central donde se dieron cita alumnos de diversas instituciones, el orador puntualizo que “los educadores, los servidores públicos no debemos de olvidar, que Juárez dejo a nuestro cargo la formación de conducta de las nuevas generaciones”.

Estuvieron presentes en este acto cívico, Alfredo Ramírez Jiménez, delegado de gobierno, el teniente de fragata, Jorge Villanueva Martínez, de la secretaria de marina, Majin Caridad Ruiz Díaz, director de la Unach campus VII, Mateo Ramos Sánchez, venerable maestro de la logia masónica "Juan Ramos Taracena", Agustín Lastra Everardo, síndico municipal y representante personal del presidente municipal, Ricardo Cruz Kerlegand, María de los Remedios Kerlegand Tovar, presidenta del sistema dif y voluntariado municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario