sábado, 9 de marzo de 2013

Impulsaremos en Chilón, el Deporte a favor de los Jóvenes: Guirao Aguilar.


·         Nos apegamos a los ideales de nuestro Gobernador Manuel Velasco, construyendo generaciones sanas a través de la activación física y alejando a la juventud de los malos vicios: LEGA.


Con la finalidad de brindar mayor impulso al deporte y luchar contra las adiciones que afectan seriamente a los jóvenes de hoy, el Gobierno Municipal de Chilón, presidido por Leonardo Rafael Guirao Aguilar, a través de la Dirección de Cultura y Deporte, estuvo presente el día de hoy, durante el arranque de la Cruzada Estatal a favor del deporte implementada por el poder Ejecutivo en todo Chiapas.

En ese contexto, el Edil Chilonense aseguró que la activación física es una manera efectiva de prevenir los malos hábitos, “por ello, en nuestro municipio pondremos en marcha durante la segunda semana del mes de Abril, apegándonos a las indicaciones de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, las primeras acciones como parte de esta Cruzada, marcando la pauta para que este proyecto continúe hacia toda la comarca chiapaneca”, comentó.

Detalló que se gestionaran recursos ante las instancias de gobierno pertinentes para realizar mejoras en las áreas deportivas deterioradas, incrementar la infraestructura recreativa, fomentar la actividad física y alejar a niños y jóvenes de los vicios.

“Porque cuando existe responsabilidad y convicción de servir, se pueden hacer muchas cosas por las comunidades, este tipo de proyectos le dan rostro e identidad a las niñas y niños, jóvenes que se encuentran rodeados de las drogas y el alcohol, por ello exhorto a la juventud en mi municipio y todo Chiapas, a que formemos parte de esta Cruzada en favor del deporte y la activación física.”, sentenció en entrevista.

Por su parte, Miguel Ángel Ruiz Constantino, Director de Cultura y Deporte de la administración municipal en Chilón, expresó que a pesar de la situación difícil que está atravesando el estado y que se ve reflejada en los municipios a través de múltiples recortes, “continuamos luchando por la aprobación de programas en materia deportiva, siempre mirando hacia el desarrollo de nuestro región”, precisó.


Indicó también, que con estas acciones se da pauta para todos puedan dirigir sus pasos hacia el deporte, “estamos construyendo generaciones con una cultura física que los alejará de los vicios como el alcohol y las drogas, promoviendo una sociedad más saludable, pero también más segura porque todos los jóvenes podrán canalizar su talento y energía a un beneficio común que es su salud”.

Por último, el alcalde Guirao Aguilar enfatizó que a través del Ayuntamiento se seguirán apoyando estos programas y se continuará apostando para la promoción del deporte, para recuperar el tejido social. “Estoy seguro que  mejorará el entorno y reducirán los índices de delincuencia y adicciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario