sábado, 9 de marzo de 2013

EN PALENQUE CELEBRAN DÍA DE LA MUJER.

Pasos Firmes
“Es para mí un honor de sentimiento y alegría de ser la cara femenina de este Gobierno con Espíritu de apoyar y engrandecer a las mujeres de Palenque”, afirmó María Mayo Mendoza en su mensaje esta tarde en un acto celebrado en el parque central.
En esta fecha tan importante cientos de mujeres palencanas marcharon por las principales calles de esta ciudad para alzar la voz y reclamar sus derechos. ¡No más maltratos contra las mujeres, respétalas!
Al término de esta caminata se realizó un evento en el parque central en donde se conto con la presencia del alcalde Marcos Mayo Mendoza, el senador de la república Zoé Robledo y su esposa Marifer Pariente Coutiño, además del regidor Jaime Jiménez Gómez, el vocal ejecutivo del IFE Martin Osman Ruiz Esquivel y Roberto Antonio Flores Coronel, coordinador de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva.
En este sentido, el senador Zoé Robledo dijo que es necesario que las mujeres se sigan desarrollando en todos los aspectos de la vida social de Palenque y de todo Chiapas. “Hoy no podemos hablar de democracia plena, si no hay respeto pleno a los derechos de todas las mujeres, además para que logremos estar orgullosos de que haya una sociedad chiapaneca totalmente igualitaria y equitativas, todavía tenemos muchos retos que alcanzar”, agregó el legislador.
Por su parte, el edil Marcos Mayo felicitó a todas las mujeres de Palenque en este su día, así como por participar en las acciones y desarrollo de este municipio.
Además la presidenta del DIF municipal fue clara en su mensaje al decir lo siguiente: “esta caminata es un pequeño homenaje que hace este gobierno con espíritu de reconocer la labor y participación de todas las mujeres de nuestra sociedad”.
Por último aseveró en hacer verdaderos votos y compromisos para reconocer los derechos de la mujer, además es hora de actuar para erradicar la violencia, esto a través de la suma de voluntades todos los que viven en este municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario