domingo, 24 de febrero de 2013

Chiapas con Cobach, al Mundial de Robótica


Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ganó su pase al Campeonato Mundial de Robótica que tendrá lugar el mes de abril en California, Estados Unidos, luego de haber triunfado en las etapas regional y estatal del “2º.Torneo de la Liga de la Academia de Robótica de Chiapas”, informó la directora general Margarita Martínez Paniagua.
Los tres eventos de la Academia de Robótica de Chiapas y la empresa VEX-Reeduca fueron: el 1er. Torneo Regional en Ocosingo,  con sede en la Universidad Tecnológica de la Selva; el 2º. Torneo Regional en San Cristóbal de Las Casas, el 18 del mismo, con sede en el Centro de Convenciones El Carmen, en éste la coordinación del evento estuvo a cargo del Cobach; y el Torneo Estatal, recién celebrado en Tapachula, bajo la coordinación de la Universidad Politécnica de Tapachula.
La titular del Cobach destacó que los planteles de esta institución, que vuelve a representar a Chiapas en el Mundial de Robótica, resultaron ganadores de estos torneos.
En el caso del 1er. Torneo Regional se colocaron como ganadores: Plantel 16-Ocosingo, 1er. Lugar; 11-San Cristóbal 2º. Lugar y 58-San Cristóbal Norte, 3er. Lugar.
En el 2º. Torneo Regional el Plantel 11-San Cristóbal obtuvo el 1er. Lugar. Mientras que en el Torneo Estatal el Plantel 16-Ocosingo se quedó con el 2º. Lugar y el Plantel 11-San Cristóbal con el 3er. Lugar.
En este sentido los participantes fueron: por el Plantel 11, el maestro José Luis Moreno Cruz y los alumnos Geovanni Velasco Gómez, Diego Arturo Arreola Rodríguez, José Manuel Gómez López y Alfredo Guillén Ballinas.
En lo que respecta al Plantel 16, participaron los profesores Yeudiel Rodríguez Alfonzo y José Luis López Espinoza, con los alumnos Julio César García Mata, Juan Carlos Rodríguez Bautista, César Josué García Nájera, Ángel Leonardo Velázquez Domínguez.
Así como, del Plantel 58 los maestros  Abraham Burguete Pérez y Favio Cancino Carballo, junto a los alumnos Carlos Manuel Gómez García, Christian Iván López Méndez y Camilo Gómez Pérez.
Es así como, por la acumulación de puntos en los torneos, el equipo bajo tutela del profesor José Luis López, del Plantel 16 y ambos equipos de San Cristóbal, bajo la asesoría del Moreno Cruz, han obtenido su pase al Campeonato Mundial de Robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario