jueves, 21 de febrero de 2013

Uso racional del agua pide Alcalde de Coita.

Martín Ramiro Chambé León, Presidente Municipal de Ocozocoautla, aprovecha  el contacto con los ciudadanos para exhortarlos a tener conciencia del uso racional y responsable del agua esto debido a su importancia y para crear una cultura responsable.

El mandatario municipal comenta: “El agua es indispensable para las labores del hogar, satisface necesidades básicas y sin ella la situación se torna complicada debido a que limita en los trabajos de la rutina”, la importancia del agua implica de manera general asuntos relacionados con la supervivencia.




Ocozocoautla puede consolidarse como un municipio que sepa administrar y cuidar bien sus recursos ya que gracias a las bondades de la naturaleza hay suficiente agua lo cual permitiría tener una mejor calidad de vida, el polo opuesto existente a esta ventaja son los descuidos de la ciudadanía.

Actualmente el Sistema de agua Potable Municipal trabaja de manera firme sobre la temática de distribución de agua, mantenimiento de tuberías, reparación de fugas y todos los trabajos necesarios para evitar que se generen problemas de mayor magnitud, colaborando al mismo tiempo y en medida de las posibilidades con los ciudadanos que estén padeciendo la falta del vital líquido.

Las autoridades de Ocozocoautla están pendientes de que los problemas tengan solución,  porque Pensando y Trabajando en Grande se visualiza uno de los principales problemas que provoca el desperdicio del agua y eso es la escasez de este líquido por lo cual en cualquiera de los eventos toma Chambé León su tiempo para hacer su llamado de conciencia.

Planificar el uso pero sobre todo el almacenamiento del agua permitirá que no haga falta cuando se requiere, ver un problema pero trabajar en la solución es lo que actualmente hace el Gobierno de Ocozocoautla y la ciudadanía debe tomar una nueva postura ante dicha situación para que no solo exijan el suministro del agua, como muchas de las veces, ya hay autoridad suficiente para trabajar pueblo y gobierno juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario