lunes, 11 de febrero de 2013

Con MVC, más educación en Venustiano Carranza


Inaugura las instalaciones de la primera etapa de la sede de la Unicach
 Hace entrega de equipos de riego a productores de Chile.
·          Inaugura del subtramo carretero Venustiano Carranza – Guadalupe Victoria.
·          Entregó 188 becas Promajoven INEA, una patrulla y  equipos para la policía municipal.

En gira de trabajo por el municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró las instalaciones de la primera etapa de la sede de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), donde se impartirán las licenciaturas de Enfermería y Fisioterapia.

El edificio  cuenta, en esta primera etapa, con ocho aulas didácticas, un taller de informática, biblioteca, tres laboratorios de Fisioterapia (Mecanoterapia, Estimulación temprana, y Electroterapia) y servicios sanitarios.

A través de estas acciones, Velasco Coello contribuye a la formación y desarrollo intelectual del más alto nivel, propiciando en los jóvenes el conocimiento de los procesos políticos, sociales y culturales.

Por su parte, Darinel Ramírez Aguilar, coordinador de la sede universitaria, señaló que la construcción de este inmueble es una catapulta para impulsar el futuro de los jóvenes, debido a que el principal objetivo es formar alumnos altamente capacitados en Ciencias de la Salud.

“La educación es algo fundamental en la vida, el apoyo del Rector y del Gobernador es básico para Carranza”, acotó.

En este sentido, Carlos Emilio Monzón Pérez, alumno de la licenciatura de Fisioterapia, expresó que “esta sede abre una nueva posibilidad a que nuestros estudios se realicen en instalaciones cómodas y con el mejor equipo”, todo para que seamos profesionistas de calidad.

Con la construcción de esta Sede Regional en Ciencias de la Salud, desarrollada en un espacio de 24 hectáreas y que comprenderá un total de tres edificios, se estimula la elaboración de estrategias de investigación, sólidas y originales, aportando conocimientos a favor del desarrollo humano y social.

Asimismo, se creará una red eléctrica e hidrosanitaria, subestación eléctrica y módulo de escaleras de intercomunicación; con una inversión total de 20 millones de pesos, que beneficia a 130 alumnos y siete catedráticos, misma que generará un total de 140 empleos.

Este proyecto pertenece a la Dependencia de Educación Superior “Oferta Regionalizada” de la Unicach, Sede Venustiano Carranza, como parte del Plan Institucional de desarrollo, Visión 2025, el cual contempla el crecimiento y consolidación de la oferta educativa fuera de la capital del estado.

Posteriormente, el Gobernador acudió a la explanada de este lugar, donde los habitantes le esperaban para presenciar la entrega de un total de 24 equipos de riego a productores de chile.

Con este acto, Manuel Velasco demostró que su gobierno será un incondicional aliado del campo chiapaneco, anunciándoles así que muy pronto se reunirá con empresarios y productores para poder llevar más inversión a la región.

Ante esto, dijo que se analizará la posibilidad de crear otro ingenio azucarero y exhortó a los productores a trabajar de forma coordinada para tener más y mejores cosechas.

“De esa manera, podemos darles un mejor valor a sus productos mediante la comercialización con Marca Chiapas”, indicó.

Asimismo entregó 188 becas Promajoven INEA, una patrulla y equipos para la policía municipal.

Es importante mencionar que el gobernador Manuel Velasco también dio respuesta a demanda añeja de la población con la construcción del Sub-tramo Carretero Venustiano Carranza – Guadalupe Victoria que beneficiará a 59 mil 719 Habitantes.

Finalmente, ante cientos de jóvenes recordó que en los próximos días iniciará una cruzada estatal a favor del deporte en todos los municipios del estado, motivo por el cual, exhortó al edil Ludwig Constantino que a la brevedad presente un proyecto para la construcción de más espacios deportivos.

“La violencia no solo se combate con el uso de la fuerza, sino con medidas de prevención”, finalizó.

Durante esta gira de trabajo por Venustiano Carranza estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos; el diputado local, Jesús Alejo Orantes Ruíz y la presidenta del sistema DIF municipal, Cleotilde Hada Celia González Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario