jueves, 28 de febrero de 2013

Firman Convenio en Palenque “EL BUEN JUEZ… POR SU CASA EMPIEZA”



El Ayuntamiento de Palenque que encabeza Marcos Mayo Mendoza y el Instituto de Educación para los Adultos (IEA), suscribieron convenio de colaboración institucional “El Buen Juez por su Casa Empieza”, en donde también se contó con la participación del presidente municipal de La Libertad José Alfredo López Hernández.
Este convenio tiene el propósito de establecer acciones de colaboración a fin de beneficiar a los trabajadores de los Ayuntamientos de esta región que desertaron del sistema educativo escolarizado y que por alguna razón no han continuado su educación básica, con lo cual  se busca disminuir los índices de rezago educativo en esta zona del estado.
Los presidentes municipales de Palenque y La Libertad, coincidieron en que trabajarán de la mano con el IEA para brindarles de herramientas a las personas que deseen culminar sus estudios de nivel básico, ya que a través de la educación se puede tener un mejor municipio.
En su intervención Marcos Mayo, aseveró que su gobierno está comprometido para que los trabajadores del municipio se preparen y culminen sus estudios, “Son más de 345 trabajadores que laboran en el Ayuntamiento de los cuales se han identificado alrededor de 117 empleados que no cuentan con la secundaria terminada, nuestro compromiso es seguir impulsando la educación en la zona urbana y rural de Palenque, esto es para que puedan de esta forma brindar mejores servicios a la ciudadanía y con esto tener trabajadores profesionalizados”, agregó.
Por su parte Miguel Prado de los Santos, Director General del IEA en el estado, mencionó que con este programa este instituto proporcionará educación básica de calidad a los trabajadores de los ayuntamientos antes señalados, evitando de esta manera el rezago educativo en esta región.
Así mismo en esta firma de convenio estuvieron de testigos de honor la Presidenta del DIF municipal María Mayo Mendoza y el Subsecretario de Gobierno de la Región XIII Maya Wilson Guzmán Vilchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario