martes, 26 de febrero de 2013

Autoridades acuerdan Operativo Mochila en escuelas



Pichucalco.- Autoridades municipales, corporaciones policías estatales y de los derechos humanos, en coordinación con directores de escuelas y sociedades de padres de familia; acordaron poner en marcha el Operativo Mochila que consiste la prevención del delito en las instituciones educativas.



Juan Camilo Cruz Velázquez coordinador de Prevención del Delito en el municipio explicó que Operación Mochila cuenta con la autorización de los padres de familia y autoridades educativas y se implementaran en fechas posteriores.



En reunión previa con autoridades policíacas de los derechos humanos, directores de escuelas y autoridades municipales, el síndico municipal Agustín Lastra Everardo detalló que sólo fungirán como observador en la revisión de mochilas, pues eso será responsabilidad de los padres de familia, mientras que la Comisión de Derechos Humanos y la secretaria del empoderamiento de la mujer participarán para atestiguar el buen desempeño y respeto a los derecho del alumnos.



"Los padres de familia serán los responsables de revisar las mochilas delante de la Policía municipal, estatal y especializada. El objetivo es prevenir y evitar que los alumnos lleven armas blancas con las que puedan lastimar a sus compañeros o algún tipo de droga", abundó el síndico municipal.



El programa Operación Mochila se pondrá en marcha en todos los niveles educativos "No vamos a dar a conocer el nombre de las escuelas donde vamos a comenzar para evitar que los alumnos se prevengan. Ni los papás saben cuándo visitaremos cada plantel". Destacaron las autoridades policíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario