miércoles, 13 de febrero de 2013

Instalan Comité Municipal para la atención de las personas con discapacidad


Pichucalco.- Al instalar el Comité Municipal para la Atención de las Personas con Discapacidad  del municipio, la Presidente del DIF, Sra. María De Los Remedios  Kerlegand Tovar, aseguró que trabajando en conjunto, los diversos órdenes de gobierno y la sociedad civil, se logrará tener un Pichucalco incluyente.

“Estoy segura que todos los que integran este Comité harán su mejor esfuerzo por apoyar los trabajos que desde el ayuntamiento y el DIF Estatal que preside la señora Leticia Coello de Velasco se realizan todos los días para construir un Chiapas con inclusión social, con inclusión laboral, con inclusión educativa”, resaltó.

Por su parte la el síndico municipal, Agustín Lastra Everardo, en representación del presidente municipal dio a conocer que se busca fomentar una cultura del respeto a las personas con discapacidad, así como lograr su total integración en las actividades cotidianas y sensibilizar a la ciudadanía.

Las autoridades municipales explicaron  que este comité tiene el objetivo  de busca mejorar los espacios públicos a través de su adaptación para que las personas con capacidades diferentes  puedan acceder a ellos con mayor facilidad. Estas acciones incluyen construir más rampas y que las empresas establecidas en Pichucalco cuenten con ello, además de llevar a cabo diversas actividades de concientizar a la población del respeto a las personas y la organización de eventos.

El comité Municipal para la atención de las personas con discapacidad del municipio quedo conformado por sus dos testigos, el presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand y la presidenta del DIF municipal María de los Remedios Kerlegand Tovar que vigilarán que este comité marche de acuerdo a los establecido, y por sus integrantes, el  presidente del comité;  el director del Dif Municipal; Jorge Pérez Sánchez, por su secretario técnico, el jefe de la jurisdicción sanitaria; Cecilio Culebro Castellanos, y por tres vocales que la integran, la  directora del Centro de Atención Múltiple “Benito Juárez García”, María del Carmen Gutiérrez Ramírez, Manuel Hernández Zarate, coordinador educativo en la zona norte y el director de la policía municipal, Felipe Aranda Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario