miércoles, 13 de febrero de 2013

Impulsaremos la Cruzada Estatal a favor del Deporte: Leonardo Guirao.

En el marco del banderazo inicial de la Cruzada Estatal a favor del Deporte, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde y Alcalde de Chilón, reafirmó en conferencia de prensa, su compromiso para impulsar, desde su trinchera, el desarrollo de una cultura deportiva en su municipio y a nivel estado, a través de la Organización que preside.

Después de que el fin de semana se diera el arranque de este programa en la capital del estado, la Primera autoridad Chilonense destacó que estas acciones benefician enormemente el crecimiento íntegro de las nuevas generaciones, ya que aleja a los jóvenes del ocio y los malos vicios, fomentando la disciplina y el orden.

“Buscaremos trabajar en coordinación con nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, fortaleciendo la integración familiar a través del Deporte, el desarrollo humano y mejores hábitos en la sociedad, impulsando la infraestructura deportiva en nuestra región; de esta forma trataremos de controlar la obesidad y promover la activación física”, sentenció el munícipe.

Ahí mismo, Guirao Aguilar hizo un llamado a todos los niños y jóvenes chiapanecos, motivándolos a perseverar en su desarrollo íntegro y de esta manera, impulsar una cultura deportiva en todos los rincones del estado, “Porque el deporte es vida y va de la mano con las actividades ambientalistas que venimos pregonando en toda la comarca chiapaneca a través de la Fundación Chiapas Verde”.

         El Edil chilonense, detalló que gestionaran programas ante las instancias gubernamentales que competan, en búsqueda de recursos para impulsar el deporte y la activación física. De igual forma, apuntó que ya está elaborado el proyecto para la construcción de la Unidad Deportiva Municipal y la ampliación de mayores espacios para practicar cualquier actividad deportiva.

De esta manera, Leonardo Guirao agregó que desde su municipio se hará un trabajo coordinado para que esta cruzada logre su objetivo.

“Debemos considerar esta Cruzada Estatal en Chiapas, como una línea central de trabajo, para promover programas y una serie de actividades encaminados a hacer del deporte y la activación física una medida saludable de convivencia para todos los chiapanecos, marcando la pauta para después encaminarlas hacia todas las regiones y municipios del estado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario