jueves, 14 de febrero de 2013

Ayuntamiento aplica el programa “Palenque Activo” en colonias


Con gran energía y entusiasmo más de 40 personas de la colonia Luis Donaldo Colosio y sus alrededores, participan en el programa gratuito de activación física un “Palenque Activo”, que realiza la administración del edil Marcos Mayo Mendoza, a través de la Dirección de Deporte Municipal.

Con el propósito de impulsar la cultura deportiva en este municipio, tal es el caso del mejoramiento de la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de las colonias, barrios y zona rural, el ayuntamiento municipal está llevando a cabo estas actividades tanto en la unidad deportiva y ahora en la colonia Luis Donaldo Colosio exactamente en la escuela primaria Juan de Dios Peza.

El director de deporte Javier Guzmán Morales,  comento que estas actividades es de suma importancia para el evitar el sedentarismo y así los habitantes de esta colonia cuenten con una buena salud. “Estamos en esta sede los días martes y jueves de 5 a 6 de la tarde, la gente llega con ropa deportiva y al ritmo de la música todos se ejercitan”.

“Gracias al trabajo y apoyo del presidente municipal estamos atendiendo a más de 200 personas en el programa de activación física”, agregó el funcionario municipal.

Con el programa Palenque Activo se puede hacer un trabajo de concientización en la población palencana, en el sentido de la importancia y los grandes beneficios que ofrece la activación física, ejemplo de ello el problema de obesidad que está afectando a cientos de niños en este municipio.

Por otra parte, Ignacio Pinto López subdirector de la escuela primaria Juan de Dios Peza comento al término de esta sesión que esta institución educativa se convierte en un promotor de la salud, misma que sigue haciendo la invitación a los vecinos, amigos y padres de familia a que participen en estas actividades. “Agradecemos al presidente municipal por estarnos apoyando para la realización de la activación física en nuestra escuela”.

Además, un participante más de este programa, Tránsito Ramírez Montiel dijo: “esto sirve de mucho para prevenir enfermedades, nosotros como adultos no nos damos cuenta del grave problema que es no hacer ejercicio, yo me siento mucho mejor haciendo activación física, además invito a los niños y jóvenes a que participen en los días que estamos en esta escuela”.

La ciudadana María Mazariegos Martínez, quien participa en estas actividades asevero que están agradecidos con el presidente municipal por escucharlos y darles este tipo de apoyo, “en administraciones pasadas la solicitamos y nada, esto es por nuestra salud. Ahora estamos con mejor ánimo, con una salud que mejora cada día y queremos que los vecinos que no saben de estas actividades a que se unan y realicen ejercicio, nunca es tarde para activarse, no hay edad para cuidar nuestra salud”.

Por último, Amanda García Mendoza en sencillas y emotivas palabras señalo: “me siento muy bien sabemos que la activación física no es solo para las personas obesas, sino que también nos sirve a la ciudadanía en general, porque nos ayuda a desestresarnos, para estar más contentas, con más ganas de trabajar y sobre todo un mejor optimismo; y lo más importante es que nuestro presidente tiene espíritu de trabajar por la gente, el ejemplo claro es haber apoyado las clases de activación física en esta colonia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario