domingo, 17 de febrero de 2013

AMAR AL PAN, COMO EN EL MATRIMONIO Y LA AMISTAD, REAFIRMANDO NUESTROS VOTOS: MIRNA CAMACHO


“Amar y respetar al PAN en la salud y en la enfermad, en lo próspero y en lo adverso; reafirmando los votos del mismo modo como funciona en el matrimonio y la amistad”, lanzó la diputada Mirna Camacho Pedrero a los panistas chiapanecos al acudir como delegada del Comité Directivo Estatal (CDE), y en representación de su presidente estatal Carlos Alberto Palomeque Archila, durante los trabajos de la asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM) de Tuxtla Gutiérrez, efectuada este sábado 16 de febrero del presente, en la que se eligieron a 53 delegados numerarios que irán a la Asamblea Nacional Extraordinaria durante los días 16 y 17 de marzo próximo.

Continuando con su metáfora para ilustrar la fidelidad que se debe manifestar a la institución "albiazul", Camacho Pedrero, refirió que cuando hay un enfermo, un deceso o cuando alguien está en la cárcel; es ahí, cuando afloran los  verdaderos sentimientos de amistad y aquellos sentimientos de compromiso y fidelidad.

“Así lo tomo yo, cuando pertenecemos al PAN, cuando refrendamos o representamos, en la salud y en la enfermedad, en lo próspero y en lo adverso. Hoy, el partido está en una situación adversa, y es cuando más debemos estar cerca de él y es como si estuviera pasando una situación de un problema grave familiar, expresó.

Añadió que este es el momento de buscar a la familia (panista) cuando más lo necesitamos, porque se requiere fortaleza, acercamiento, solidaridad, comprensión y empatía”, recalcó.

Ante el dirigente del Comité Directivo Municipal, Vicente Vázquez González, y del Diputado Federal, Juan Aquino Calvo, y miembros del CDE, Camacho Pedrero comentó que el propósito de la Asamblea Nacional Extraordinaria “es adecuar los estatutos y revitalizar la vida institucional de nuestro partido a fin de que nos dé elementos para recuperar la confianza de los ciudadanos, volver al camino y a los valores que el PAN escribió con grandes personajes que tenemos como ejemplo”.

Es por eso que llamó a engrandecer estas páginas que escribió el PAN, a través de sus líderes, con mayor empuje promoviendo la unidad y tolerancia entre nosotros mismos para que esto vuelva a latir con fuerza y hacernos presentes nuevamente en todos aquellos temas que a los ciudadanos les interesa.

“Debemos de practicar la tolerancia, la generosidad; y retomar todos esos principios que nuestro partido tiene como base fundamental y que traemos en la sangre, por eso estamos hoy aquí. Nos registramos y nos inscribimos por convicción, porque nadie nos obligó a venir a pertenecer a un instituto político en donde nuestra función, muchas veces, es de ser actores pasivos pero no necesariamente representando en una forma activa social y políticamente ante otras fuerzas, pero sí activos desde la base como lo somos cada uno de nosotros que estamos hoy aquí”, empujó.

Señaló que los panistas tienen que volver a salir a las calles, volver a mover corazones, y tocar nuevamente las puertas. “Esa era la función de nuestro partido antes de ser gobiernos estos 12 años y que también tuvimos gratas experiencias”.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Sexagésima quinta Legislatura del Congreso local, Mirna Camacho Pedrero, puntualizó que el compromiso del refrendo que cada panista hizo “confirma nuestra permanencia y pertenencia a este instituto político. Tampoco fue obligada, cada uno de nosotros llegamos voluntariamente y aceptamos para hacer nuestro registro y refrendar”.

Entre este sábado y domingo, 16 y 17 de febrero del presente, se lleva a cabo el proceso de insaculación para nombrar aproximadamente a unos 600 delegados numerarios que asistirán a la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, a efectuarse en la ciudad de México, los días 16 y 17 de marzo entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario