miércoles, 13 de febrero de 2013

Ayuntamiento de Palenque Brindará Transporte Escolar en la Zona Rural


La Administración Municipal que encabeza el maestro Marcos Mayo Mendoza, tiene el firme compromiso de apoyar al máximo el rubro de la educación en sus tres años de gobierno, por tal motivo dentro de su plan de trabajo existe la introducción del Transporte Escolar en las comunidades para los niños y jóvenes del nivel básico.
Por lo anterior cerca de 50 Comisariados Ejidales y Agentes Municipales ya les fue planteado este proyecto que estará iniciando a finales de este mes. De acuerdo con el Director de Cultura y Educación Municipal, Mateo López Cruz, quien señalo que serán 55 comunidades beneficiadas con esta iniciativa del alcalde.
Cabe señalar que este programa tendrá alrededor de mil 300 estudiantes los que se beneficien con estos apoyos que otorgará la administración municipal. Estos alumnos ya no tendrán que caminar largas horas y evitarán los extremos rayos del sol o la temporada de lluvias.
El transporte escolar saldrá de las mismas comunidades que no cuenten con este servicio.
Así mismo, señalar que este proyecto tiene el propósito de brindarles mayor seguridad a los alumnos y evitar la deserción escolar.
Por su parte los agentes y comisariados municipales dieron su punto de vista en este programa:
José Sabino de la Cruz Laínez, agente municipal del ejido Lindavista; es un excelente proyecto que va a beneficiar a los padres de familia como a las autoridades ejidales, sabemos que la economía esta dura y siempre es algo beneficioso que el ayuntamiento apoye en la educación de los niños; aquí se beneficiarán 25 alumnos.
Lauro Herrera Herrera, comisariado del ejido Chocoljaíto; me parece muy bien porque los beneficiados serán 21 estudiantes del nivel medio superior, jóvenes de Chancalá y de San José Pathuitz que tienen que recorrer tres kilómetros para llegar a la escuela.
Domingo Álvaro Pénate, agente municipal de Babilonia Segunda Sección; es lo mejor que pueden hacer porque van a apoyar a los jóvenes, es un gran ahorro que tendrán los padres de familia que envían a sus hijos de lunes a viernes a las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario