domingo, 24 de febrero de 2013

Garantizan seguridad de ex acalde y su familia tras hechos en Jaltenango


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que dio inicio a las investigaciones y ofrece medidas precautorias para el ex presidente municipal de Ángel Albino Corzo, Juan Enrique Farrera Esponda, y para su familia, luego de que cuatro sujetos ingresaron de manera violenta a su domicilio.
Por su parte, el grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementó un operativo para dar con el paradero de los cuatro presuntos asaltantes.
Al enfatizar que la primera línea de investigación es el asalto, la PGJE Chiapas descartó la posibilidad de que se tratara de un atentado producto de la delincuencia organizada.
La dependencia estatal señaló que la mañana de este sábado, tres sujetos con el rostro descubierto y uno más utilizando un tapabocas, ingresaron violentamente a la casa del ex alcalde.
Posteriormente, uno de los delincuentes accionó un arma de fuego cuya bala rozó la cabeza del ex munícipe, lo que le provocó una ligera lesión que no pone en riesgo su vida.
Luego, los delincuentes se retiraron del domicilio ubicado sobre la primera sur, entre segunda y tercera oriente en el barrio Guadalupe.
De inmediato elementos del grupo interinstitucional acordonaron la zona e iniciaron un operativo coordinado con la finalidad de dar con el paradero de los sujetos.
Así también, personal especializado de la Dirección General de Servicios Periciales arribó al lugar donde fue asegurado un fragmento de plomo, mismo que es analizado para determinar el calibre del arma que fue utilizada.
Cabe destacar que, ante estos hechos, el ex presidente municipal y su familia han recibido atención integral por parte del personal de la PGJE, para garantizar su seguridad, su vida y su patrimonio.
Por su parte, la dependencia subrayó que realiza el desahogo de las diligencias correspondientes para esclarecer la verdad histórica de estos reprobables hechos y llevar ante la justicia a los responsables, quienes serán castigados con todo el peso de la Ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario