lunes, 18 de febrero de 2013

Tapachula sede del “Foro de Encuentro de Oportunidades de Inversión Chiapas- Guatemala”.

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de intercambiar negocios turísticos entre Chiapas y Guatemala, el gobierno del estado de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, representado en esta ocasión por el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y funcionarios del Gobierno de Guatemala, denominado “Foro de Encuentro de Oportunidades de Inversión Chiapas- Guatemala, en Materia Económica, Turística y Cultural”.

Durante el encuentro, los empresarios expusieron proyectos de turismo y económicos entre el estado de Chiapas y Guatemala, ante el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, el embajador de Guatemala en México, Fernando Díaz Durán; el subsecretario de Desarrollo Turístico del Estado, Anuar Bitar Siman y el alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales.

Zamora Morlet, explicó que la reunión con los empresarios tapachultecos, guatemaltecos y funcionarios de ambos países, es el resultado de las gestiones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien trabaja por el crecimiento de la costa de Chiapas en materia de Turismo, además de mejorar la economía de Chiapas.

“Este foro es el resultado de lo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y el gobierno de Guatemala, por lo que este primer encuentro ha generado una gran expectativa, donde se abordaron temas de facilitación de mercancía, turismo, económico, entre otros" sostuvo el funcionario estatal.

Afirmó que se busca el desarrollo de Tapachula y la región Soconusco con excelentes resultados que permitan fomentar el comercio y el turismo en el estado de Chiapas.

Con la propuesta de los tours turísticos en Tapachula, como son; “Barra Cahoacán”, “Unidad Turista Denominado Tamarindo”, “Unidad Turista de expedición alpinista para Unión Juárez”, y “Esteros y Manglares en Huixtla”, se espera ofertar destinos turísticos para los hermanos de Guatemala.

Destacó que por ello es necesario realizar un trabajo de promoción turística en Guatemala, porque es un punto de conexión hacia Centroamérica para detonar el turismo.

Por su parte Maruja Acevedo, directora de Turismo de Guatemala, hizo la presentación de los centros turísticos de Retahuleo, que se localiza a 85 kilómetros de Tapachula, además de que cuentan con un programa de seguridad para los turistas coordinados por los elementos de la Policía Nacional Civil.

Por último el embajador de Guatemala en México, Fernando Díaz Durán, pidió a las comitivas de empresarios de ambos países que se dé seguimiento a los acuerdos, las intenciones, la voluntad política y se concrete para el bien del estado de Chiapas y Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario