jueves, 14 de febrero de 2013

Atiende SS planteamientos de trabajadores del Hospital de Pijijiapan

Pijijiapan, Chiapas.- En atención a los planteamientos realizados por trabajadores sindicalizados del Hospital Básico Comunitario "Dr. Rafael Alfaro González" de Pijijiapan, para mejorar la atención que se brinda a la población, la Secretaría de Salud del estado inició la dotación de medicamentos y material de curación.

Por instrucciones del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el subdirector de Atención Hospitalaria, Julio Paredes Solís, y el secretario técnico, Porfirio Cruz Sánchez, acudieron a esta unidad médica para hacer entrega de los insumos médicos.

La distribución de medicamentos y material de curación continuará de manera paulatina para garantizar la adecuada prestación de los servicios en las diferentes áreas del hospital.

Asimismo, el titular de la Secretaria de Salud estatal instruyó a la Dirección de Infraestructura en Salud para que tome cartas en el asunto y dé respuesta a las necesidades de mantenimiento de las instalaciones hospitalarias.

En este sentido, se harán los trabajos pertinentes para rehabilitar y dar mantenimiento al equipamiento y las áreas que así lo requieran.

Además, con el apoyo del Ayuntamiento de Pijijiapan se llevara a cabo la conexión del alcantarillado con el drenaje municipal.

Gradualmente, la Secretaria de Salud abastecerá de insumos a las demás unidades médicas de la entidad para responder a la demanda de atención de las y los chiapanecos, pues para el gobierno de Manuel Velasco Coello la salud es uno de los principales ejes de su administración.

En cumplimiento a la política de puertas abiertas que promueve el Gobierno de Chiapas, la Secretaria de Salud manifiesta su total disposición de escuchar a las diferentes expresiones sindicales de la dependencia y atender sus justas demandas, que estén orientadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la atención que se brinda a la población usuaria de los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario