miércoles, 13 de febrero de 2013

Empresarios y Secretaría del Trabajo juntos por más y mejores empleos


 Se reúne el secretario de Trabajo con el Club de Industriales de Chiapas
 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 12 de febrero 2013.- Más de 40 empresarios organizados y generadores de inversiones en el estado que conforman el Club de Industriales de Chiapas sostuvieron un encuentro con el secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán y manifestaron su total respaldo a la administración que encabeza Manuel Velasco Coello por ser generador de puentes entre sector productivo y gobierno.

En el marco de la sesión ordinaria de este organismo de empresarios que coinciden en contribuir en la creación de empleos y riqueza para el estado, el titular de la Secretaría del Trabajo expresó su amplio reconocimiento a quienes se suman desde la iniciativa privada de manera decidida con generación de empleos y de inversiones que estabilizan la economía de las familias a través de esta importante organización empresarial.

Manuel Sobrino Durán escuchó las necesidades, dudas e inquietudes de los empresarios, quienes en su mayoría, se centraron en tópicos como la Reforma Laboral y esquemas de trabajo conjunto para nuevos empleos.

Encabezados por el destacado empresario Rafael Castillejos Guizar, los integrantes del Club de Industriales aseguraron que la designación de Manuel Sobrino Durán al frente de la Secretaría del Trabajo es un mensaje de ánimo y de trabajo en equipo que dicta el Gobernador del Estado, fuera de compromisos partidistas o marcas politizadas, comulgando una verdadera visión empresarial.

Las sesiones del Club de Industriales, se realizan fuera de formalismo u acto protocolario con la finalidad de ser diferentes, en donde todos tienen voz y voto.

En esta sesión otros temas abordados fueron el Desarrollo de la Planta Productiva, la incursión en nuevos mercados y la colaboración corresponsable por parte de gobierno al sector empresarial.

Como parte de los acuerdos en esta reunión, se trabajará en un futuro la capacitación y esquemas de difusión sobre la Reforma laboral y temas asociados con el sector empresarial. Además se abordó el tema de generar vinculación entre empresas y personas con capacidades diferentes  buscando la manera de algún estímulo para los empleadores.

Por último, los empresarios señalaron sumarse gustosos, a través de sus diferentes representaciones, a las Ferias de Empleo que organiza en cuatro ciudades de Chiapas programadas el 27 de febrero en Tuxtla, primero de Marzo en San Cristóbal, Comitán 5 Marzo y Tapachula 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario